Solo por 18 segundos de retraso el Barcelona no pudo fichar a la promesa mexicana Julián Araujo

El Barcelona y Los Ángeles Galaxy tenían todo pactado para transferir al mexicano de 21 años, pero el documento llegó 18 segundos fuera del horario de cierre de mercado a la FIFA

Araujo es una de las figuras de la MLS.

Araujo es una de las figuras de la MLS. Crédito: AFP / Getty Images

El Barcelona no realizó movimientos en el mercado de fichajes este invierno debido a su delicada situación financiera, sin embargo hubo un acuerdo que estuvo a nada de concretarse por la joven promesa mexicana Julián Araujo del Los Ángeles Galaxy, la cual no se efectuó por un retraso de 18 segundos en el papeleo.

Araujo es uno de los jóvenes más prometedores de la MLS, con solo 22 años ya tiene tres temporadas siendo titular en el equipo californiano; juega como lateral por la derecha y es una posición en la que el equipo catalán ha tenido problemas en las últimas temporadas, aunque en un principio el jugador nacido en EE.UU. pasaría un tiempo en la filial del equipo.

El Barcelona y el Galaxy habían llegado a un acuerdo por $2 millones de dólares por el 50% del pase del jugador, ambas partes firmaron y estaba todo en regla pero un retraso por parte de la MLS en el proceso retrasó todo y el fichaje se inscribió 18 segundos tarde, por lo que no se puedo concretar.

A pesar de que algunas fuentes afirman que el Barca podría apelar ante la FIFA para poder validar el traspaso es posible que no se cambie la decisión y ambos clubes tengan que esperar hasta que se abra el mercado de verano para retomar el acuerdo.

Un minuto tarde

Esto no es la primera vez que sucede, en 2015 pasó algo parecido con el arquero David De Gea, quien ya tenía todo pactado para ir al Real Madrid desde el Manchester United pero un fax que llegó un minuto fuera de la hora en el que cierra el mercado frustró el pase del español.

En este mismo mercado invernal pudimos ver el caso de Hakim Ziyech quien pasaría del Chelsea al PSG, todas las partes ya habían dado el “ok” pero la documentación también llegó fuera de hora y el marroquí no se moverá de Londres; incluso el PSG acusó al Chelsea de retrasar el papeleo con intensión.

Leer también:
Con solo 29 años Raphael Varane se retira de la selección francesa
Cristian Arango se olvida de la MLS y Los Ángeles FC para poner rumbo a la Liga MX
Con equipo alterno América goleó 6-1 al Houston Dynamo de Héctor Herrera

En esta nota

Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain