Estadounidense acusado de matar a DJ colombiana Valentina Trespalacios fue invitado especial en mensaje de Estado de Unión de Donald Trump en el 2018

La aún esposa de John Poulos, Ashley, reveló que el entonces portavoz de los republicanos en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, los invitó al evento del 30 de enero del referido año luego de ayudar a uno de los hijos de la pareja en su batalla contra el cáncer

Paul Ryan con la familia Poulos

En el 2018, el entonces portavoz de los republicanos en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, invitó a la familia Poulos a mensaje de Estado de Unión de Donald Trump. Crédito: Twitter | Cortesía

El estadounidense John Poulos, acusado de asesinar a la DJ colombiana Valentina Trespalacios y lanzar el cadáver a un basurero, fue admitido como invitado en el discurso de Estado de Unión en el 2018 del entonces presidente Donald Trump.

Ashley, la aún esposa de Poulos y de la que este se encuentra separado y en proceso de divorcio, habría confirmado la información en las primeras declaraciones que ofreció sobre el caso a CBS esta semana.

Según relató la mujer, el entonces portavoz de los republicanos en la Cámara de Representantes, Paul Ryan los invitó al evento del 30 de enero del referido año, ya que el hijo mayor de la pareja es superviviente de cáncer.

Ryan habría ayudado a la familia, que residía en Wisconsin, en la batalla para que el mayor de sus tres hijos venciera la enfermedad que lo impactó a los 4 años.

Específicamente, la familia acudió al líder republicano para que interviniera en el proceso para que la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicamentos) aprobara un nuevo tratamiento para el cáncer que beneficiaría al menor. La oficina de Ryan colaboró con la petición de los Poulos, y, como secuela de las conversaciones, fueron los invitados del portavoz cameral en el evento presidencial.

En fotos que reseñan medios nacionales y que fueron compartidas por Ryan en Twitter, se ve a Poulos, quien hoy enfrenta múltiples cargos en Colombia incluyendo feminicidio, sonriente al lado de su hijo, de su esposa y del político en el Congreso. En otra imagen, se ve a Ryan abrazando al pequeño, mientras sus padres sonríen.

La familia también recibió el apoyo de varias organizaciones para niños con cáncer y recaudaron unos $60,000 dólares en donaciones a través de una campaña en la página GoFundMe.

Ni Ryan ni otros líderes republicanos se han expresado sobre el atroz crimen que se le atribuye a Poulos, de  35 años, y quien fue detenido en el aeropuerto de Ciudad de Panamá cuando se disponía a escapar a Estambul, Turquía.

En las declaraciones a la cadena estadounidense, Ashley además reveló que fue ella quien le pidió el divorcio a su marido en el 2021 por abusivo y luego de que la relación se deteriorara a raíz de la enfermedad que le diagnosticaron al pequeño. El sospechoso posteriormente se mudó a Texas y dejó de buscar a sus hijos.

Sobre el fatal desenlace de la colombiana, la estadounidense dijo estar profundamente entristecida. Aseguró, además, desconocer sobre “la doble vida” de su aún marido.

Poulos habría estrangulado a la DJ de 23 años el domingo 22 de enero en una apartamento que alquiló en la zona norte de Bogotá. El hombre llegó con Trespalacios a la unidad el sábado y salió al día siguiente con un carrito de compra en el que trasladaba una maleta que contenía el cuerpo de la víctima, según constan en imágenes de cámaras de seguridad en poder de las autoridades.

Alegadamente, Poulos actuó movido por los celos luego de enterarse que Trespalaciones mantenía una relación paralela con el influencer colombiano Santiago Luna.

Te puede interesar:

Empleada de mantenimiento en Colombia revela lo que encontró en la habitación de apartamento en el que estadounidense habría asesinado a la DJ Valentina Trespalacios

En esta nota

Colombia feminicidios Paul Ryan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain