Muere Paco Rabanne, icono de la moda y perfumería a nivel internacional

El famoso diseñador y perfumista falleció este viernes a los 88 años. Rabanne alcanzó la fama en los años 60 al darle a la moda una versión un tanto futurista

Paco Rabanne

Paco Rabanne alcanzó la fama en los años y60 con su moda espacial. Crédito: Carlos Álvarez | Getty Images

Este viernes 3 de febrero amanecimos con la lamentable noticia de la muerte del famoso diseñador de modas, perfumista y empresario español Paco Rabanne.

Según destacan diversos medios internacionales, Paco Rabanne falleció a los 88 años, en la localidad de Portsall, en Francia, sitio en el que vivía desde hacía ya un tiempo.

La muerte de Rabanne ya fue confirmada por la empresa matriz de su marca, a través de sus redes sociales, en donde enfatizaron que el diseñador español “había marcado a generaciones con su visión radical de la moda y que su legado perdurará por siempre”.

De igual manera, el alcalde de Vannes, David Robo, y un vocero de la multinacional de perfumerías, cosméticas y diseño de modas Puig, quien es dueño de la marca, también se han pronunciado respecto al deceso del diseñador.

“Paco Rabanne hizo de la transgresión algo magnético. ¿Quién sino él podía convencer a la mujer parisina para que exigiera vestidos hechos de plástico y metal?”, aseveró Puig en su comunicado.

¿Quién fue Paco Rabanne y por qué se convirtió en un icono de la moda a nivel mundial?

El nombre real de Paco Rabanne es Francisco Rabaneda-Cuervo. Nació el 18 de febrero de 1934 en San Sebastián, España, y su primer contacto con la moda lo tuvo siendo muy niño ya que su madre trabajó como costurera para el afamado Cristóbal Balenciaga.

Su padre fue el general Rabaneda-Postigo, quien estaba a cargo del cuartel militar de Guernica durante la Guerra Civil española. Fue fusilado por las tropas franquistas en 1936. Por ello, en 1939, su familia buscó refugio en Francia.

Rabanne estudió y se diplomó en Arquitectura en Bellas Artes en París. En la moda, Rabanne empezó diseñando accesorios, joyas, corbatas y botones para Dior, Saint-Laurent o Cardin y después decidió emprender por su cuenta con el objetivo de introducir nuevos materiales y técnicas.

En los años 60 se convirtió en una de las piezas clave en uno de los movimiento de la moda más revolucionarios al incluir metales y otros materiales poco convencionales en su atuendo, generando así una tendencia hacia lo espacial.

A la par, comenzó a interesarse también por el mundo de la perfumería, lanzando así también su marca de fragancias, que hoy en día es una de las más populares a nivel mundial.

Te puede interesar:

* Los polémicos tenis rotos y sucios de Balenciaga que valen más de $1,500
* Un recorrido por la vida y obra de Oscar de la Renta
* “Morirá con esta prenda puesta”: El aterrador mensaje que una mujer descubrió en un paquete de ropa de Shein

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain