Pablo Lyle es sentenciado a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional

Pablo Lyle ha sido sentenciado a cinco años de prisión. Sabemos también que la jueza Marisa Tinkler Méndez incluyó en su sentencia clases de manejo de ira y servicio comunitario. Lyle también deberá cumplir con 8 años de libertad condicional

Pablo Lyle.

Pablo Lyle.  Crédito: Mezcalent

Pablo Lyle recibió sentencia el día de hoy. El actor mexicano deberá permanecer en prisión por cinco años más y además tendrá ocho años de libertad condicional por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández de 63, hombre de origen cubano que perdió la vida en marzo de 2019.

Pablo Lyle fue hallado culpable en octubre de 2022, por homicidio culposo. Sabemos que la audiencia que se llevó acabo este día tuvo una duración de tres horas, en donde la jueza Marisa Tinkler Méndez incluyó en su sentencia a Lyle clases de manejo de ira y servicio comunitario.

Es importante recordar que la fiscalía que llevaba el caso había pedido una condena de hasta 15 años en prisión. En esta audiencia se sabe que hablaron por el actor algunos de sus familiares, entre estos su esposa Ana Araujo quien aseguró que éste, al saber que Hernández había fallecido, debido al altercardo, había no sólo llorado y perdido el sueño, sino que en el momento incluso hasta vomitó de la impresión.

El actor tomó la palabra también para pedirle perdón a la familia de Juan Ricardo Hernández, asegurando que en el momento de los hechos él sólo pensó en proteger a su familia. En sus propias palabras: “Yo sólo pensaba que estaba protegiendo a mi familia”, dijo Lyle.

Mercedes Arce, novia del fallecido, habló y aseguró que la vida para ella no ha sido sencilla. Se iba a casar con el cubano en la semana que éste perdió la vida. Y por si fuera poco, ahora también ha recibido ayuda psiquiátrica y psicológica debido al incidente, ya que salir a la calle le produce temor.

Sobre Lyle Arce también habló y dijo: “Sé que no fue su intención matarlo, pero los actos tienen consecuencias. Espero que Dios nos de fuerza para soportar este dolor”, según informó Telemundo 51.


Más sobre el caso de Pablo Lyle aquí:
Pablo Lyle tuvo su primera Navidad en la cárcel, mientras su familia se reunió para celebrar
Pablo Lyle: niegan nuevo juicio tras haber sido declarado culpable de homicidio involuntario
El 12 de diciembre se determinará si Pablo Lyle tendrá nuevo juicio

En esta nota

Pablo Lyle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain