Serie del Caribe: Juego entre Venezuela y Panamá rompe récord de asistencia histórica

El recinto de la capital venezolana estuvo lleno casi en su totalidad, pues de los 38,000 asientos disponibles, poco más de 35,000 estuvieron ocupados para ver el encuentro entre los locales y Panamá

El estadio Monumental Simón Bolívar se inauguró para este torneo

El estadio Monumental Simón Bolívar se inauguró para este torneo Crédito: AFP / Getty Images

La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 ya está en marcha, para esta edición Venezuela inauguró dos estadios en Caracas y La Guaira para albergar el torneo, el recinto de la capital caribeña es uno de los más grandes de Latinoamérica y en el último partido de la primera jornada del campeonato ya rompió un récord, pues ese encuentro tuvo la asistencia más alta en toda la historia de la Serie del Caribe.

Según informó la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe 35,691 espectadores colmaron el estadio Monumental de Caracas, el cual cuenta con un aforo máximo de 38,000 personas más otras 2,000 de pie.

Esta cifra se convirtió en el récord de asistencia para un juego de la Serie del Caribe desde su primera edición en 1949. En el encuentro los locales terminaron venciendo a Panamá con pizarra de 5-2 en la primera jornada del evento.

Serie del Caribe en declive

Esta asistencia en la Serie del Caribe son números positivos, pues el torneo no viene pasando por buen momento y estuvo cerca de desaparecer hace unos años; para la edición 2021 se incluyó a Colombia y para la presente a Curazao, buscando llegar a más público.

Leer también:
México venció a República Dominicana en su debut en la Serie del Caribe
Firulais irrumpió en el juego de la Serie del Caribe 2023 Venezuela vs Panamá
New York Mets podría ir por Shohei Ohtani en 2024

En esta nota

Serie del Caribe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain