China expresó su descontento ante el derribo de su globo de espionaje en Estados Unidos

China apuntó que le pidió a EE.UU. que manejara la situación adecuadamente de manera "tranquila, profesional y moderada", agregando que un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense declaró que el globo no representará una amenaza militar o personal

China

El globo fue derribado en costas de Carolina del Sur. Crédito: NELL REDMOND | EFE

El gobierno de China expresó su descontento y “protesta” debido al derribo de su globo de espionaje por parte de Estados Unidos, señalando que Washington reaccionó de forma “exagerada” y violó “gravemente” la práctica internacional.

“China expresa su fuerte descontento y protesta contra el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para atacar aviones civiles no tripulados. La parte china ha informado repetidamente a la parte estadounidense después de verificar que la aeronave es para uso civil y entró en los EE. UU. por fuerza mayor, fue completamente un accidente”, señaló un comunicado por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Asimismo, el gigante asiático apuntó que le pidió a Estados Unidos que manejara la situación adecuadamente de manera “tranquila, profesional y moderada”, agregando que un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense declaró que el globo no representará una amenaza militar o personal.

“China salvaguardará resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas relevantes, al tiempo que se reserva el derecho de hacer más reacciones necesarias”, dijo el ministerio en el comunicado.

A pesar de que los funcionarios del Pentágono indicaron esta semana que el globo no representaba una amenaza “militar o física” para Estados Unidos, también negaron rotundamente la afirmación del gobierno chino de que la presencia del globo tenía un propósito de investigación civil.

Tras el derribo del globo este sábado en horas de la tarde en costas de Carolina del Sur, el Pentágono brindó mayores detalles sobre cómo fue el esfuerzo militar empleado para lograr el derribo.

Según un alto oficial militar, el globo espía fue derribado a las 2:39 p.m. por un misil aire-aire A9X sidewinter, que fue disparado por un F-22 Raptor, que despegó de la Base de la Fuerza Aérea de Langley, en Virginia, informó Fox News.

El Pentágono está brindando mayores detalles sobre cómo fue el esfuerzo militar estadounidense para derribar este sábado a un globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur.

Con información de CNN

También te puede interesar:
FAA restringe actividad en tres aeropuertos de EE.UU. por supuesto “globo espía” chino
Blinken suspende viaje a Pekín tras detección de globo espía chino sobre ciudades de EE.UU.
Mujer en Montana graba explosión en los cielos y lo vincula con supuesto globo espía chino que sobrevuela EE.UU.

En esta nota

China globo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain