El aroma a chile asado podría convertirse en oficial del estado de Nuevo México

El aroma a chile asado puede convertirse en el aroma oficial de Nuevo México. La propuesta está siendo considerada por legisladores, de implementarse, Nuevo México se convertiría en el primer estado de EE.UU. en tener un aroma oficial

Chiles asados

El aroma a chiles asados impregna Nuevo México y podría convertirse en el aroma oficial del estado. Crédito: Jules1601 | Shutterstock

El olor dulce y ahumado de los chiles asados podría convertirse en el aroma estatal oficial de Nuevo México. El estado toma la producción y venta de chiles en serio, el aroma a chiles es distintivo. De ser aprobada la propuesta, Nuevo México se convertiría en el primer estado de E.E.U.U. en tener un aroma oficial.

Cada otoño, el aroma chiles asados impregna Nuevo México, pueden verse los frutos sobre la lumbre en puestos a orilla de carretera y en estacionamientos de tiendas comestibles.

La propuesta de volver el aroma a chile oficial de Nuevo México fue impulsada por el senador local Bill Soules y está siendo considerada por legisladores. Soules se habría inspirado en una presentación de chile dirigida por estudiantes de quinto grado.

El aroma a chile asado es muy exclusivo de Nuevo México demócrata de Las Cruces sobre asar chile. “He tratado de pensar en cualquier otro estado que tenga un olor o aroma que sea tan distintivo en todo el estado, y no puedo pensar en ninguno”, compartió Soules con Associated Press.

Según AP, Nuevo México produjo más del 60 % de la cosecha de pimientos picantes de EE.UU. en 2021. En el estado también se encuentra Hatch, un pueblo agrícola que anualmente celebra el famoso Hatch Chile Festival, evento anual en el que se cuelgan chiles en casi todas las calles.

Hatch es conocido por su producción generacional de chiles rojos y verdes. Los chiles también se venden en polvos y salsas que se envían a todo el mundo.

El proyecto de ley ya fue aprobado por su primer comité y es probable que se implemente. Soules pretende atraer más turismo al estado. “El nuevo aroma del estado podría ayudar a alejar a los visitantes de Colorado, que, por alguna razón, cree que tiene un chile verde comparable al de Nuevo México”, apunta en un tono de broma el análisis.

“El chile está en los corazones y en los platos de todos los nuevomexicanos, y el olor del chile verde recién asado nos permite recordar un recuerdo comiendo o disfrutando de nuestra querida cosecha exclusiva…”, dijo Travis Day, director ejecutivo de la Asociación Chilena de Nuevo México.

Mientras tanto, Soules está usando la legislación de aroma como una forma de enseñar a los estudiantes sobre el proceso legislativo.

Te puede interesar:
Los amantes de la comida picante creen que son más atractivos
Hombre come 17 chiles Ghost en un minuto y rompe récord mundial Guinness
Californiano come 3 Carolina Reaper, los chiles más picantes, en menos de 9 segundos

En esta nota

curiosidades de alimentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain