Hombre come 17 chiles Ghost en un minuto y rompe récord mundial Guinness

El californiano devorador de los chiles más picantes del mundo, Gregory Foster, comió 17 Ghost peppers en sesenta segundos y suma un nuevo récord mundial Guinness a su historial

Ghost peppers o Bhut Jolokia

El californiano Gregory Foster devoró 17 chiles Ghost en 60 segundos. Crédito: Brent Hofacker | Shutterstock

El californiano Gregory Foster logra de nueva cuenta batir un récord mundial Guinness al consumir la mayor cantidad de pimientos picantes Ghost en la menor cantidad de tiempo.

Foster devoró 17 Ghost peppers o Bhut Jolokia con un peso en conjunto de 110.50 g (3.98 onzas).
Los chiles Bhut Jolokia son extremadamente picantes, una pieza puede registrar 1 millón o más de unidades de Scoville (SHU – Scoville Heat Units).

En un minuto, Gregory consumió aproximadamente 17 millones de SHU. Para tener una idea de lo picante que es eso, un chile jalapeño registra alrededor de 2500 – 8000 SHU.

Este récord lo ostentaba el velocista vegano Mike Jack, quien en 2019 logró comer 97 g (3.42 oz) de pimientos picantes en Canadá.

Guinness World Records informó recientemente que Foster asumió el desafío del nuevo récord el 14 de noviembre de 2021 en un parque público en San Diego, California para que el lugar estuviera abierto al público y pudieran apreciar el reto.

“Este intento de récord es un desafío personal para ver hasta dónde puedo esforzarme a mí mismo y a mi amor por los súper pimientos picantes”, dijo Gregory.

Foster ya ha logrado romper otros récords mundiales comiendo Carolina Reaper, los chiles más picantes del mundo.

El amante de los chiles picantes también tiene el récord de la mayor cantidad de chiles Carolina Reaper, los más picantes, comidos en un minuto, logrando devorar 120 g (4.23 oz). Su récord se ha mantenido durante más de cinco años.

El año pasado, Foster devoró tres chiles Carolina Reaper en solo 8.72 segundos.

Foster asegura que siempre ha tratado de llevar su tolerancia al límite. “Este intento fue únicamente un esfuerzo personal para lograr otro récord mundial Guinness junto con los que tengo actualmente. Me encanta comer chile y esforzarme”, dijo a través de Guinness.

El devorador de los chiles más picantes del mundo ha pasado décadas aumentando su nivel de tolerancia a las comidas picantes. Se ha preparado para sus pruebas comiendo “toneladas de salsa picante y muchos chiles súper picantes”.

Foster también se ha dedicado a cultivar sus propios pimientos en casa y es dueño de una compañía de salsa picante artesanal llamada Inferno Farms.

Te puede interesar:
Chestnut devora 63 hot dogs en el famoso concurso Nathan’s Famous y Micki Sudo recupera su título
Hombre bebe en 56 pubs en 24 horas y rompe récord mundial Guinness
Un hombre rompe récord Guinness por haber comido más de 32 mil Big Macs

En esta nota

curiosidades de alimentos Guinness World Records
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain