Lakers y Suns, algunos de los posibles destinos de Kyrie Irving tras pedir salir de los Brooklyn Nets

El base que llegó en 2019 a los Brooklyn Nets pidió su salida del equipo antes de terminar el periodo de transferencias. Los Ángeles Lakers y Phoenix Suns son algunos de los interesados en Irving

Irving llegó en 2019 a los Nets

Irving llegó en 2019 a los Nets Crédito: AFP / Getty Images

Este viernes se reveló que Kyrie Irving habría pedido ser traspasado de los Brooklyn Nets antes del 9 de febrero, fecha en la que se cierra el periodo de transferencias. Ahora el equipo neoyorkino deberá buscarle salida vía cambio y estos son alguno de los equipos en los que el base podría llegar.

Uno de los primeros equipos interesados que reportan es Los Ángeles Lakers, la franquicia californiana podría involucrar a Russell Westbrook más las selecciones de primera ronda de 2027 y 2029 según algunos informes.

Otro de los destinos que reportan para Irving está en Texas específicamente con los Dallas Mavericks, el equipo de la Conferencia Oeste busca un socio para Luka Doncic que pueda guiarlos a los Playoffs y el base de los Nets sería una excelente opción; Dallas estaría dispuesto a ofrecer a Spencer Dinwiddie y Dorian Finney-Smith como cambio.

Phoenix Suns es otro equipo que ha aparecido en las conversaciones para ofertar por Irving, según informan la directiva de Arizona podría ofrecer a Jae Crowder a los Nets y de esta manera juntar a Irving con Devin Booker y Chris Paul para ser un serio candidato al títlo en el oeste.

Otra posibilidad aunque no tan factible es la de Los Ángeles Clippers; el equipo californiano depende mucho de Tyronn Lue y las repetidas lesiones de Paul George y Kawhi Leonard hace nacer la necesidad de un base de garantías para los Clippers y parece difícil que la franquicia de Los Ángeles deje ir a alguna de sus dos estrellas, otro punto que hace complicada la operación es el límite salarial, pues con $70 millones de dólares como saldo negativo más lo que cobraría Irving, sería inviable para el equipo.

Sea cual sea el equipo interesado en Kyrie deberá ajustarse a algunas demandas del jugador y la más complicada de cumplir es el gran contrato que pide el base. Hace varios meses Irving pedía a los Nets 4 años de contrato a cambio de $200 millones de dólares, actualmente percibe $35 millones por temporada y se estima que el jugador de 30 años pida un contrato similar a lo que le exigía a Nets.

Leer también:
Kyrie Irving pidió a los Brooklyn Nets ser traspasado
Entradas para partido donde LeBron James podría romper el récord de puntos de la NBA se venden hasta en $75,000 dólares
Todo queda entre los Bulls: Hijo de Michael Jordan revela su relación amorosa con la ex pareja de Scottie Pippen

En esta nota

Brooklyn Nets Kyrie Irving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain