Mánager Omar López revela preparación de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol

La novena Vinotinto tendrá dos amistosos previos a su debut, uno ante los Astros de Houston y otro con los New York Mets

Cabrera dirá presente con su selección

Cabrera dirá presente con su selección Crédito: AFP / Getty Images

Se acerca el Clásico Mundial de Béisbol y varios equipos irán en busca de su primer título, este es el caso de Venezuela que la mejor actuación la tuvo en la edición de 2013 cuando quedaron en la tercera posición del torneo.

El debut de la novena Vinotinto será el 11 de marzo ante República Dominicana, pero antes de estrenarse tendrán una intensa preparación para llegar en las mejores condiciones a la competición.

El mánager de la selección Omar López confirmó en ESPN la preparación que tendrá el equipo, la cual iniciará el 6 de marzo en West Palm Beach, donde entrenarán en las instalaciones de los Astros de Houston.

Tendrán dos entrenamientos el 7 y 8 de marzo para posteriormente jugar dos amistosos; uno ante los propios Astros en su complejo de Florida y otro en Port St. Lucie ante los New York Mets para llegar a tono el 11 de marzo para enfrentar a República Dominicana en Miami.

En los próximos días el mánager entregará el roster definitivo de Venezuela para el Clásico Mundial, donde tendrán que disputar un difícil grupo D junto a Puerto RicoRepública DominicanaMéxicoIsrael y Nicaragua.

Ronald Acuña dio el si pero los Bravos no dan respuesta

Omar López también comentó sobre la posibilidad de que Ronald Acuña vista la camiseta de su país, lo cual se complica cada vez más. “Estamos a pocos días de entregar el róster y no hemos recibido una respuesta positiva por parte de Atlanta”, comentó el estratega.

De igual manera el venezolano tiene claro que deben tener alternativas y no contar solo con la respuesta de la franquicia de MLB, “teníamos mucho tiempo trabajando en conseguir el permiso para Acuña, ahora tenemos que planificarnos, tener un plan A,B, C y hasta D ante situaciones como esta”, cerró López.

Leer también:
República Dominicana pierde a otra estrella para el Clásico Mundial de Béisbol: Yankees de Nueva York no le dan permiso a Luis Severino
Miami ya se prepara para organizar la Serie del Caribe 2024; participarán 6 o 7 equipos
Serie del Caribe: Juego entre Venezuela y Panamá rompe récord de asistencia histórica

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain