República Dominicana pierde a otra estrella para el Clásico Mundial de Béisbol: Yankees de Nueva York no le dan permiso a Luis Severino
El lanzador se convierte en la segunda figura que pierden los quisqueyanos para la máxima competencia de béisbol del planeta, luego de conocerse que Luis Castillo tampoco recibió el permiso para jugar
La selección de béisbol de República Dominicana se encuentra atravesando un complicado momento en la escogencia de los jugadores que formarán parte de su equipo para el Clásico Mundial de Béisbol que se disputará el venidero mes de marzo, ya que una de sus principales figuras no podrá defender los colores de su país.
Lo que sucede es que el lanzador Luis Severino no podrá formar parte del cuadro nacional al no recibir el permiso por parte de los Yankees de Nueva York, quienes no quieren que corra ningún desgaste previo a los entrenamientos primaverales y especialmente antes de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
La información la dio a conocer el periodista dominicano Héctor Gómez, quien reveló a través de sus redes sociales que la decisión de excluir al abridor quisqueyano del Clásico Mundial de Béisbol fue tomada por el gerente general de los ‘Bombarderos del Bronx’ Brian Cashman.
“FUENTE: El lanzador abridor Luis Severino no lanzará para la República Dominicana en el CMB de 2023 porque el gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, no se lo permitió”, dijo Gómez en su cuenta de la red social Twitter.
La decisión de dejar fue del torneo a Severino estaría impulsada debido a las constantes lesiones que sufrió el serpentinero durante las últimas tres temporadas en la Major League Baseball (MLB), por lo que este año lo tendrán mucho más controlado para evitar su pérdida nuevamente.
El objetivo de los Yankees para este año es mantenerlo lo más sano posible y que así pueda desempeñarse como uno de los abridores de su rotación y así blindar lo mejor posible al equipo con el pitcheo para intentar conquistar la Serie Mundial.
La ausencia de Severino se suma a la baja del también abridor Luis Castillo, quien no recibió la aprobación por parte de los Marineros de Seattle para tenerlo desde el primer día en los entrenamientos primaverales.
Contenido relacionado
–Miami ya se prepara para organizar la Serie del Caribe 2024; participarán 6 o 7 equipos
–Oswaldo Guillén arremete contra Eloy Jiménez: “Nos demostraste que fue un error ponerte como jardinero”
–Clara Chía sorprende a Gerard Piqué con un regalo que podría recibir en nueve meses; medios aseguran que estaría embarazada