6 de cada 10 ejecutivos en EE.UU. han aceptado recortes salariales para minimizar despidos de empleados

Una encuesta de Resume Builder encontró que no todos los ejecutivos en Estados Unidos son tan malos, pues 6 de cada 10 han tomado recortes salariales para minimizar los despidos en los últimos 6 meses

CEO

Algunos ejecutivos han aceptado sacrificios en sus beneficios para evitar los recortes masivos de personal. Crédito: Shutterstock

Una encuesta de Resume Builder, el sitio para elaborar currículums en línea, encontró que no todos los directores ejecutivos son tan insensibles, pues 6 de cada 10 han aceptado recortes salariales para minimizar los despidos en los últimos 6 meses.

Los ejecutivos a menudo son criticados por ganar mucho más de lo que les corresponde. En 2020, los directores ejecutivos de las 350 principales empresas de EE.UU. ganaron 351 veces más que un trabajador típico.

Pero a raíz de los despidos masivos, Resume Builder preguntó cuántos ejecutivos están o estarían dispuestos a dar un paso al frente y aceptar un recorte salarial para reducir o eliminar la necesidad de despidos en su organización.

Con la pregunta en mente, ResumeBuilder.com encuestó en enero a 1,000 ejecutivos estadounidenses en empresas con más de 100 empleados.

La encuesta encontró que:

El 66% de los ejecutivos han aceptado un recorte salarial en los últimos 6 meses, y el 94% dice que esto fue para prevenir o reducir los despidos
El 78% de los ejecutivos dicen que su empresa ha tenido despidos en los últimos 6 meses; 70% dice que habrá despidos en los próximos 6 meses
1 de cada 4 ejecutivos a los que se les recortó el salario recibió un golpe del 30% o más; El 5% tuvo un recorte salarial de al menos un 90%
– El 67% de los ejecutivos que aún no han aceptado un recorte salarial dicen que estarían dispuestos a hacerlo para evitar o reducir los despidos.
El 60% de los ejecutivos dice que el bienestar de los empleados no ejecutivos es “extremadamente importante

La asesora principal de carrera, Stacie Haller, dice que los ejecutivos pueden estar aceptando recortes salariales para mejorar las apariencias ahora y en el futuro.

“Demostrarles a los empleados que ellos también tienen el pellejo en el juego al aceptar un recorte salarial puede ayudar a mejorar la moral y mitigar potencialmente algunas medidas que pueden necesitar tomar financieramente”, dice Haller. “Sin embargo, es importante tener en cuenta que el salario es solo un componente de la compensación de la mayoría de los ejecutivos y, a menudo, su pago se basa en un paquete más grande. Entonces, un recorte salarial, uno en particular que es solo de varios puntos porcentuales, puede no ser tan significativo o generoso como parece inicialmente”.

Los ejecutivos que dicen que no estarían dispuestos a aceptar un recorte salarial para evitar o reducir los despidos, escribieron una variedad de razones de por qué no, que incluyen:

– “Una buena cultura corporativa no fomenta los recortes salariales. Somos un buen equipo y trabajamos duro”.
– “Necesito cuidar de mi familia tanto como cualquier otra persona. Estaría dispuesto a diferir la nómina para ayudar”.
– “Afectará mi capacidad de gasto”.
– “Me pueden contratar en cualquier lugar por la misma cantidad de dinero o más”.
– “No creo que eso sea útil. Es mejor despedir a los de bajo rendimiento, y yo puedo tomar el relevo”.
– “Conozco mi valor en el mercado y lo que ofrezco”.

También te puede interesar:
Google despidió a sus empleados de fea forma: por mail, bloqueando tarjetas y con poca consideración
Mujer explica en video de TikTok cómo saber si tu empresa hará próximamente un despido masivo de trabajadores
Apple evita despidos cancelando almuerzos gratis para empleados

En esta nota

despidos empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain