Clausuran tribuna de la Bombonera ante riesgo de derrumbe

La medida se tomó luego de las denuncias sobre las fracturas que presenta la tribuna, y que genera fuertes movimientos cada vez que los aficionados saltan

La justicia de Buenos Aires Clausuró una de las tribunas de la zona sur.

La justicia de Buenos Aires Clausuró una de las tribunas de la zona sur. Crédito: Getty Images

Este sábado un tribunal de Buenos Aires ordenó la clausura preventiva de una de las tribunas del estadio La Bombonera del equipo Boca Juniors por problemas estructurales que pueden ocasionar un derrumbe.

El club cuestionó la decisión judicial, y asegura que el estadio cumple con los procedimientos estipulados para tener en “regla” la estructura.

La orden proviene del Juzgado Penal Contravencional y Faltas N 1 de Buenos Aires, que está a cargo del juez Rodolfo Ariza Clerici. Esto ante la solicitud del Ministerio Público de la capital argentina.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron a la agencia EFE que la solicitud se hizo para realizar los estudios técnicos correspondientes a la estructura, que representa un “riesgo potencial a la seguridad” de los aficionados que acuden al estadio.

Explicaron que este procedimiento se da en el marco de una investigación sobre la presunta reventa de boletos y el posterior informe de riesgo presentado por peritos en el que se advierte de ciertas “carencias y deficiencias edilicias”, las cuales, combinadas con “un exceso de público”, “constituyen una situación de peligro”.

A través de un comunicado publicado en Twitter, Boca Juniors rechazó la decisión que se toma justamente a “solo 24 horas del partido” que el club enfrentará contra Central Córdoba por la liga argentina.

“Ante esta medida, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, como siempre, ha cumplido con todos los procedimientos necesarios; ha entregado los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinentes a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla nuestro estadio”, indicó el club en el comunicado.

A través de las redes sociales se han hecho virales múltiples videos en los que se evidencia las grietas en las tribunas y la manera en la que se mueven cuando los hinchas alientan a su equipo.

Con información de EFE

Le puede interesar:

Neymar Jr. celebró junto a Messi su cumpleaños 31 en París

El Real Madrid cae 1-0 con el Mallorca y se puede poner a 8 unidades de la punta si el Barcelona gana al Sevilla

“Mirá que te comen”: Dibu Martínez recibió 4 goles con el Aston Villa y en redes sociales se burlaron

En esta nota

Boca Juniors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain