Empresas estadounidenses prevén contratar personal en primer semestre de 2023, conoce de qué áreas

Ahora que los despidos están al por mayor, considera que un buen número de empresas en EE.UU. tienen previsto aumentar las contrataciones en el primer semestre; la demanda será en las áreas de finanzas, contabilidad y legal

Contrataciones

9 de cada 10 gerentes aseguran que es un desafío encontrar profesionales capacitados. Crédito: Shutterstock

Una investigación de la firma de soluciones de talento y consultoría de negocios Robert Half, revela que a pesar de la volatilidad del mercado, las empresas en Estados Unidos tienen planes de contratar a principios de este año y están luchando por aumentar su personal.

De acuerdo con la “Encuesta Estado de Contratación de EE.UU.”, realizada a finales de 2022 a más de 2,000 gerentes de contratación, el 58% de los consultados anticipó agregar nuevos roles permanentes durante la primera mitad del año, frente al 46% hace seis meses, mientras que un 39% espera contratar puestos vacantes en el mismo periodo.

9 de cada 10 gerentes dijeron que es un desafío encontrar profesionales capacitados, a la par de los resultados de la “Encuesta de Contratación del Estado de EE.UU.” anterior. Los empleadores también informaron que puede tomar hasta 11 semanas, en promedio, contratar para un puesto vacante, frente a las 7 semanas en 2021.

La contratación tiende a mejorar a principios de año, ya que se han aprobado los presupuestos y los equipos buscan apoyo adicional para las iniciativas que impulsarán el crecimiento del negocio y la retención de clientes”, dijo Paul McDonald, director ejecutivo sénior de Robert Half.

“Dado que las ofertas de trabajo y la rotación siguen siendo altas, los empleadores deben jugar a la ofensiva, y estar preparados para negociar, para reclutar y retener talento calificado“, agregó Half.

Según la investigación, el 72% de los gerentes planea contratar más profesionales en la primera mitad de 2023, en comparación con el 45% hace seis meses. Aquellos en finanzas, contabilidad y legal (78% cada uno) tienen más probabilidades de aumentar su uso de talento por contrato.

“Los profesionales contratados pueden intervenir rápidamente para ayudar con proyectos críticos y grandes cargas de trabajo mientras las empresas continúan buscando empleados permanentes“, agregó McDonald.

A pesar de los desafíos de contratación, los empleadores dijeron que realizan alrededor de cuatro entrevistas con un candidato antes de extender una oferta de trabajo.

Más allá de las habilidades, los principales rasgos que buscan en las contrataciones potenciales son:

Conocimiento de la empresa
Puntualidad y profesionalismo durante las entrevistas
Pasión por la misión de la empresa

La presión para contratar para puestos vacantes rápidamente puede conducir a decisiones apresuradas y errores. Por otro lado, un proceso prolongado de entrevistas o un énfasis excesivo en una o dos prioridades son barreras para atraer a los mejores talentos. Los empleadores deben apuntar a obtener una visión completa de los candidatos sin dejar de ser eficiente y consistente“, enfatizó McDonald.

También te puede interesar:
Encuesta laboral revela lo que los trabajadores estadounidenses valoran en una compañía
1 de cada 5 empresas en EE.UU. están recurriendo a la “contratación silenciosa” para reemplazar a trabajadores despedidos
6 de cada 10 ejecutivos en EE.UU. han aceptado recortes salariales para minimizar despidos de empleados

En esta nota

empleos empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain