Estadounidenses rechazan revancha entre Joe Biden y Donald Trump en 2024, según reciente encuesta

El 44% de los encuestados por ABC News y Washington Post aún apoyan que Trump sea su candidado dentro de dos años. Solo el 31% de los demócratas respaldan esa misma opción con Joe Biden

TOPSHOT-COMBO-US-VOTE-DEBATE

En una hipotética revancha, el sondeo apunta que Trump tendría una ventaja del 48% contra un 45% de Biden. Crédito: Jim Watson / Saul Loeb | AFP / Getty Images

La mayoría de ciudadanos estadounidenses están reacios a aceptar una revancha electoral entre el presidente Joe Biden y el republicano Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2024.

La encuesta publicada por Washington Post y ABC News publicada el domingo muestra que entre los demócratas e independientes de tendencia demócrata, el 58% de los votantes prefieren a un candidato que no sea el presidente Biden, mientras que el 49% de republidanos e independientes de tendencia conservadora opinan lo mismo del expresidente Donald Trump.

Entretanto, el 44% aún apoyan que Trump sea su candidado dentro de dos años. Solo el 31% de los demócratas respaldan esa misma opción con Joe Biden.

Según la encuesta, el 62% destadounidenses se encontrarían “insatisfechos” o “enojados” si Biden gana, al mismo tiempo que el 56% sentiría lo mismo si ocurre con Trump.

El sondeo también señala que un poco más de un tercio de los estadounidenses (36%) expresó sentirse “entusiasmado” o “satisfecho, pero no entusiasmado” en caso de que Biden se reeligiera. El 43% opina lo mismo de Trump, mientras que solo el 7% estaría entusiasmado con el triunfo de Biden, en comparación con el 17% de Trump.

Trump con ligera ventaja en las preferencias

La encuesta indicó que en caso de una hipotética revancha en 2024, la ventaja la tendría Trump, con 48% por encima de los 45% de Biden, pero el dato cae dentro del margen de error.

Asimismo, el 78% de los demócratas vería de manera positiva en caso de que Biden se presentara y ganara, mientras que el 83% de los republicanos se sentiría igual en el caso de Trump.

La reciente encuesta llega luego de que Trump anunciara su postulación para presidente por tercera vez. Por su parte, Biden también expresó su intención de buscar la reelección, aunque sin anuncio formal de su campaña.

Biden actualmente se mantiene luchando con su índice de aprobación, pues el 42% afirma desaprobar “fuertemente” al actual mandatario, al tiempo que solo el 10% “desaprueba poco” lo hecho por el presidente. El 18% dice aprobar “fuertemente” a Biden y el 24% “aprueba algo” al mandatario.

En materia económica, el 41% de estadounidenses aseguró que financieramente “no está tan bien” desde la llegada de Biden al poder, con un 16% diciendo estar mejor y un 42% afirmando estar “casi igual”. El 58% desaprueba la forma en que Biden maneja la economía.

En la encuesta, 1,003 estadounidenses fueron consultados entre el 27 de enero y 1 de febrero, sondeo que tiene un margen de error de aproximadamente 3.5 puntos porcentuales.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
FBI registró una oficina de Biden en busca de documentos en 2022, según informes
FAA restringe actividad en tres aeropuertos de EE.UU. por supuesto “globo espía” chino
Cámara Baja aprobó proyecto de ley para finalizar la emergencia sanitaria declarada tras Covid-19

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain