FBI registró una oficina de Biden en busca de documentos en 2022, según informes

Los abogados personales de la Casa Blanca y Joe Biden no revelaron previamente la búsqueda de agentes del FBI en la oficina, incluso cuando enfrentaron semanas de preguntas sobre el descubrimiento de documentos clasificados, de acuerdo con información de NBC

US-POLITICS-BIDEN

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Crédito: Jim Watson | AFP / Getty Images

El FBI hizo una inspección de la oficina del Centro Penn que usó biden luego de abandonar la Vicepresidencia de los Estados Unidos en noviembre del año pasado, luego de que abogados del presidente hallaran documentos clasificados en ese lugar, aseguraron medios estadounidenses.

Los abogados personales de la Casa Blanca y Joe Biden no revelaron previamente la búsqueda de agentes del FBI en la oficina, incluso cuando enfrentaron semanas de preguntas sobre el descubrimiento de documentos clasificados, de acuerdo con información de NBC.

Asimismo, dos fuentes relacionadas con la investigación señalaron al medio anteriormente citado que los abogados de Biden cooperaron plenamente con la búsqueda y que el Departamento de Justicia no emitió ningina orden de registro, algo que sí ocurrió en agosto cuando fue allanada la casa de Donald Trump.

El equipo de Biden también trabajó con el Departamento de Justicia en la búsqueda posterior del FBI en su casa en Wilmington, Delaware, para la cual emitió una orden judicial, informó la agencia EFE.

En una entrevista de la cadena de CNN, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, defendió la “transparencia” con la que actuó la Administración, colaborando con el Departamento de Justicia, y agregando que el presidente se tomó el tema “muy en serio”.

Las informaciones ocurren semanas después de que fuesen encontrado documentos clasificados de Biden que eran de la época en que fue vicepresidente de Barack Obama y senador de Delaware ente 1973 y 2009.

Los documentos fueron hallados en la vivienda del presidente en Wilmington y en su oficina privada en el laboratorio de ideas Penn Biden Center, en Washington D.C.

No obstante, los documentos del presidente fueron hallados por sus propios abogados y entregados a las autoridades, sin necesidad de la intervención del Departamento de Justicia para recuperar los papeles, como ocurrió con Donald Trump.

También te puede interesar:
Trump inició su campaña hacia la casa blanca en New Hampshire y Carolina del Sur
VIDEO: Mike Pence asume su responsabilidad sobre documentos clasificados hallados en su casa de Indiana
Republicanos no contemplan recortes al Seguro Social y Medicare como parte de negociaciones para aumentar el techo de la deuda, según Joe Manchin

En esta nota

Departamento de Justicia FBI Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain