Expolicía estatal de Arizona fue sentenciado tras agredir sexualmente a mujeres durante paradas de tráfico

El exagente Tremaine Jackson, quien fue un veterano de 13 años del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS) al momento de su arresto en 2019, fue acusado de 61 cargos relacionados con sexo, secuestro y fraude

tremaine-jackson

Jackson también será puesto en libertad condicional por el resto de su vida. Crédito: Departamento de Seguridad Pública de Arizona | Cortesía

Un expolicía estatal de Arizona fue sentenciado a cinco años de cárcel luego de declararse culpable de múltiples cargos relacionados con abuso sexual a mujeres durante las paradas de tráfico.

El hombre identificado como Tremaine Jackson, quien fue un veterano de 13 años del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS) al momento de su arresto en 2019, fue acusado de 61 cargos relacionados con sexo, secuestro y fraude, informó la página web de AZDPS.

Luego de aceptar un acuerdo de culpabilidad, el expolicía se declaró culpable de encarcelamiento ilegal con intención sexual, soborno con intención secual, intento de secuestro con intención sexual, fraude con intención sexual y conducta sexual ilegal por parte de un oficial del orden público, señaló Fox 10 Phoenix.

Asimismo, Jackson, además de recibir la sentencia a prisión, fue puesto en libertad condicional por el resto de su vida.

Jackson fue arrestado por AZDPS el 10 de septiembre de 2019, después de que la agencia investigara múltiples reclamos de miembros de la comunidad sobre abuso sexual, incluyendo al menos a ocho víctimas, de acuerdo con los registros.

Asimismo, en junio de 2019, la agencia recibió otra denuncia contra el exagente que alegaba que hubo una agresión sexual a una mujer durante una parada de tráfico, conflicto que provocó que lo pusieran en licencia administrativa, comenzando así las investigaciones.

“El Departamento de Seguridad Pública de Arizona lamenta profundamente los actos reprensibles perpetrados por Tremaine Jackson. Jackson rompió toda confianza con la comunidad y el Departamento. Continuaremos investigando cualquier pista o información nueva”, declaró en aquel tiempo el director de AZDPS, el coronel Frank Milstead.

En medio de la investigación, se descubrió que hubo más víctimas y acusaciones contra el expolicía. Uno de los casos señalaba que Jackson estaba en un vehículo patrullero o en una moticicleta cuando detuvo a varias mujeres entre la medianoche y las 4:30 a.m. en un lapso de dos horas. Los documentos indicaron que Jackson les preguntó que qué “estaban dispuestas a hacer” para evitar el arresto, apuntó un informes de Associated Press.

Entre las acciones delictivas de Jackson se encontraba el tocar a sus víctimas a la fuerza hasta pedir los números de teléfonos y fotos desnudas.

Jackson también fue acusado de tomar por la mano a una mujer y colocársela en los genitales. Presionó a una mujer para que le hiciera sexo oral y seguirla a la casa de un amigo, de acuerdo con informes.

Ante la ola de delitos que pesaban sobre Jackson fue despedido de AZDPS en otoño de 2019. Su certificación de oficial de paz fue revocada permanentemente durante una reunión en agosto de 2022.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Departamento de Policía de Nueva York busca a sospechoso por presuntamente violar a tres mujeres en Manhattan
En NY víctimas de agresiones sexuales pueden ahora hacer seguimiento online a los ‘kits’ de violación
Hombre murió empujado al Metro de Nueva York al pelear con joven ex convicto

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain