Hombre murió empujado al Metro de Nueva York al pelear con joven ex convicto

Un hombre de 34 años murió de un golpe en la cabeza después de que lo empujaron a las vías del Metro de Nueva York durante un altercado con un joven ex convicto en una estación en Manhattan la madrugada de ayer

Vagón del Metro de NYC.

Vagón del Metro de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre de 34 años murió de un golpe en la cabeza después de que lo empujaron a las vías del Metro de Nueva York durante un altercado con un ex convicto en una estación en Manhattan la madrugada de ayer.

La policía arrestó al sospechoso, identificado como Andre Boyce de 28 años. Fue acusado de homicidio involuntario y tiene un historial de incidentes de salud mental con la Policía de Nueva York.

Según la policía, que estaba presente patrullando, el hecho ocurrió en la estación de las líneas 1/2/3 de la calle 96 y Broadway en el Upper West Side justo antes de las 2 a.m. del viernes.

La víctima había estado involucrado en una disputa con Boyce, un joven con aparentes problemas mentales que lo empujó a las vías, detalló Pix11. Al caer sufrió una grave herida en la cabeza. Fue transportado por paramédicos al St. Luke’s Hospital, donde murió.

La víctima y el sospechoso estuvieron involucrados en actividades sexuales en un tren No. 2 hacia Downtown y comenzaron a pelear, dijeron varias fuentes policiales al Daily News. Por era razón el conductor los expulsó a ambos al llegar a la estación W. 96th St. y usó su bocina para alertar a NYPD.

Mientras, la pelea continuó y Boyce le hizo una llave al otro hombre y lo arrojó a las vías del tren No. 1, golpeándose la cabeza al caer. Los oficiales de policía que patrullaban la estación presenciaron el incidente y rápidamente agarraron al supuesto agresor y enviaron a la víctima al hospital, donde no pudieron salvarlo.

Boyce había salido de prisión en marzo del año pasado después de cumplir casi siete años en el Centro Correccional Sing Sing por intento de robo, según muestran los registros del Departamento de Correcciones del estado (DOC). Estaba bajo supervisión posterior a la liberación con fecha de expiración mayo de 2026.

También estuvo encerrado en 2012 por otro intento de robo durante un año antes de ser puesto en libertad condicional, destacó New York Post.

Veintidós personas fueron empujadas a las vías del metro en Nueva York el año pasado hasta mediados de octubre, según estadísticas policiales”, citó The New York Times.

Desde que asumió el cargo hace un año el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen ha seguido en auge.

El domingo un anciano hispano de 80 años fue robado y golpeado en una estación del Metro en Brooklyn y el jueves un agente de la policía de Nueva York (NYPD) fuera de servicio fue asaltado por un grupo a punta de cuchillo en un tren de la línea L cuando viajaba por Brooklyn.

Al mismo tiempo, MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. Además se estima que unos 3,400 desamparados están viviendo actualmente en vagones y estaciones del subterráneo.

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain