Nuevo feminicidio en Cuba: Joven de 17 años es asesinada cuando buscaba resguardo en comisaría

La mañana de este domingo se confirmó el feminicidio de una joven de 17 años de edad identificada como Leidy Bacallao, a manos de su expareja, un hombre de 50 años de nombre Elesván Hidalgo, con antecedentes penales, luego de que esta intentara resguardarse en una estación de Policía del municipio de Nuevitas (Camagüey), al este de Cuba

PANAMA-WOMEN-VIOLENCE DAY-DEMO

El asesinato machista ocurrió en la madrugada del sábado. Crédito: ROGELIO FIGUEROA | AFP / Getty Images

La mañana de este domingo se confirmó el feminicidio de una joven de 17 años de edad identificada como Leidy Bacallao, a manos de su expareja, un hombre de 50 años de nombre Elesván Hidalgo, con antecedentes penales, luego de que esta intentara resguardarse en una estación de Policía del municipio de Nuevitas (Camagüey), al este de Cuba.

De acuerdo con medios cubanos, el asesinato habría ocurrido en horas de la madrugada de este sábado, sin embargo, hasta este domingo en horas de la mañana el Ministerios de Interiores de Cuba dio a conocer detalles del hecho a través de un comunicado difundido por medios oficiales.

Según se explica el comunicado del Ministerio, “las fuerzas del orden” hirieron “en la región lumbar” al hombre aunque no detalla por qué los agentes no pudieron evitar el asesinato machista.

El asesinato de Leidy Bacallao es el cuarto feminicidio en lo que va de año en Cuba. El último se registró el pasado 30 de enero en la provincia de Matanzas, al oeste del país, cuando se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 36 años cuya familia había dado como desaparecida dos días antes.

En Cuba no existe un registro oficial de feminicidios. Las únicas cifras disponibles las llevan las organizaciones feministas que hacen vida en el país.

Las activistas demandan una ley contra la Violencia de Género y critican al Gobierno cubano por no tipificar el feminicidio como delito en el nuevo Código Penal, que entró en vigor el diciembre pasado.

También le puede interesar:

El último video en vida de DJ colombiana Valentina Trespalacios junto a su presunto asesino
Hispana atada y quemada en Brooklyn dejó un mensaje para su expareja antes de que su novio la incinerara viva
Sujeto atacó a una joven que había conocido por redes sociales en Colombia

En esta nota

Cuba feminicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain