Oficial de policía de Nueva York lucha por su vida tras ser disparado en la cabeza mientras estaba fuera de servicio durante un intento de robo

El policía de Nueva York estaba en proceso para comprar un automóvil tras acordar por medio de redes sociales con el supuesto vendedor en una calle de Brooklyn, cuando sacaron sus armas y hubo un intercambio de disparos

Los investigadores están examinando las comunicaciones entre el vendedor del vehículo y el oficial para dar con su paradero.

Los investigadores están examinando las comunicaciones entre el vendedor del vehículo y el oficial para dar con su paradero. Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

Un agente de la policía de Nueva York fuera de servicio fue impactado por una bala en la cabeza el sábado en la noche, ahora se encuentra luchando por su vida tras un intento de robo que salió mal, informaron las autoridades.

El tiroteo tuvo lugar en la cuadra 400 de Ruby Street en Brooklyn cerca de las 7:00 de la noche.

“Esto parece ser un intento de robo durante un intento de comprar un vehículo”, declaró el comisionado de policía Keechant Sewell en una conferencia de prensa, y añadió que estaba luchando por su vida.

Los oficiales de la policía de Nueva York dieron a conocer que el agente estaba en proceso para adquirir un vehículo luego de un trato realizado por medio delas redes sociales cuando el presunto vendedor sacaron sus armas y le dijeron que era un robo, lo que causó un intercambio de disparos entre el funcionario y los delincuentes.

Hasta este domingo el oficial, de 26 años, con cinco años en la fuerza policial, sigue en estado crítico.

De acuerdo con el alcalde Eric Adams, que no dio a conocer el nombre de la víctima, dijo que está casado y tiene hijos.

El sospechoso del tiroteo continúa prófugo de la justicia. Según los funcionarios, los pistoleros no sabían que la víctima pertenece al Departamento de Policía de Nueva York y los detectives no creen que haya jugado un papel durante la balacera.

“Atraparemos a la persona responsable de este acto” dijo el alcalde Adams.

Asimismo, los investigadores están examinando las comunicaciones entre el vendedor del vehículo y el oficial para dar con su paradero, declararon las fuentes.

El criminal fue descrito como un hombre de tez oscura con barba, vestido con una sudadera negra y pantalones de chándal de color gris. Se fugó en un automóvil negro con vidrios polarizados, dijeron las fuentes de la policía.

Por otro lado, helicópteros de la policía fueron convocados para unirse a la búsqueda del sospechoso y su vehículo. El tránsito fue bloqueado y la zona alrededor de la escena fue cerrada en sábado en la noche, informó Daily News.

Algunas fuentes policiales de alto nivel informaron a News 4 que las autoridades se encuentran averiguando si este hecho puede estar vinculado con robos similares que han ocurrido recientemente.

Este sería el segundo tiroteo hacia un oficial de la policía de Nueva York en menos de tres semanas, después de un incidente el día 17 de enero en El Bronx. El oficial en este caso, quien se encontraba patrullando, recibió un balazo en el brazo, por un presunto tirador de 16 años.

Se pide a cualquier persona de público que tenga información sobre el caso que llame a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477), o para español, al 1-888-57-PISTA (74782). También puede enviar un consejo a través de su sitio web o a través de DM en la red social Twitter, @NYPDTips. Todas las llamadas se mantienen confidenciales.

Lea también:

En esta nota

Brooklyn NYPD Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain