Oficiales de Carolina del Sur matan a sospechoso de apuñalar repetidamente a un perro policía

Los agentes respondieron a una casa el jueves para cumplir con una orden de arresto. No obstante, la situación se tornó tensa luego de que el sospechoso identificado como Darius LI Holcomb se encerrara en una habitación y amenazar a los funcionarios con un cuchillo

Rescue And Service Dogs Honored For Service

El perro K-9 se encuentra sano y salvo tras el ataque recibido en medio de la negociación con la policía. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Oficiales del sheriff de Carolina del Sur dispararon y mataron a un hombre sospechoso de apuñalar repetidas veces a un perro policía en plena redada en una casa, informaron las autoridades.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Spartanburg, los agentes respondieron a una casa el jueves para cumplir con una orden de arresto. No obstante, la situación se tornó tensa luego de que el sospechoso identificado como Darius LI Holcomb se encerrara en una habitación y amenazara a los funcionarios con un cuchillo.

El alguacil del condado de Spartanburg, Juan Burgess, apuntó que sacó a una familia de la casa, y los negociadores trataron de persuadir a Holcomb para que se rindiera, pero el intento no dio frutos.

Las autoridades optaron por usar gases lacrimógenos en una habitación, pero aún no podían arrestar al sospechoso, al punto de enviarle a un perro policía K-9, pero Holcomb comenzó a apuñalarlo.

Después de agredir al can, al menos uno de los agentes abrió fuego contra el sospechoso, quien estaba en un dormitorio donde se atrincheraba mientras la familia fue desalojada de la residencia para dar comienzo a las negociaciones, sostuvo Burgess.

Tras ser baleado, Holcomb fue declarado muerto en la escena, en tanto que el perro K-9 fue protegido por el arnés que tenía, evitando que sufriera una herida punzante. Se espera que el can se recupere, indicó la oficina.

Un funcionario de la oficina del sheriff dijo que el nombre del perro policía herido es Astro. El departamento cuenta con varios perros policía, incluido un labrador retriever.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Niño de Georgia es derribado de su bicicleta y atacado por tres pitbulls; está gravemente herido
Estudio identifica la raza de perro más inteligente, desbancando a los border collie
Pelea entre perros en zona turística Miami, Florida, terminó con una mujer baleada

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain