Fiscalía pide que Dani Alves se mantenga en prisión preventiva y que no salga bajo fianza

Según la fiscalía de concederse la libertad condicional a Dani Alves es probable que el futbolista termine fugándose hacia su país natal, Brasil

Dani Alves durante un partido ante Camerún en Qatar 2022.

Dani Alves durante un partido ante Camerún en Qatar 2022. Crédito: Julian Finney | Getty Images

La fiscalía encargada de buscar sentencia contra Dani Alves por el presunto abuso sexual que habría cometido el pasado 30 de diciembre en una discoteca en Barcelona, España, solicitó al juzgado no conceder la libertad condicional para el futbolista.

En información que se dio a conocer este lunes por el ministerio público, la Fiscalía considera que una eventual libertad condicional podría terminar en una fuga de Alves hacia su país natal, Brasil, y no se contemplaría una extradición por no existir acuerdos de este tipo entre ambos países.

En el informe que presentaron ante la Audiencia de Barcelona, aseguran que no deberían considerar las peticiones hechas por la defensa del lateral porque serían insuficientes e irrespetuosas con la demandante y supuesta víctima.

La petición de la Fiscalía es la respuesta a la petición de los abogados de Alves, que consideran que mientras se celebra el juicio el carioca podría estar en libertad, todo esto sumado a que, según ellos, la supuesta víctima incurrió en “distorsión narrativa”, por incongruencias en su declaración.

Además, dentro de la oferta de Alves a la justicia estaría la entrega de sus pasaportes brasileño y español, así como también cancelar la fianza que determinen, asistir a las vistas de presentación así sean diarias y llevar una pulsera o tobillera electrónica.

En los próximos días se espera que la audiencia de Barcelona emita la petición tanto de la defensa de la víctima como los litigantes del futbolista, pero de ser denegada la petición de libertad Alves podría pasar hasta un año en la cárcel a la espera del juicio.

También te podría interesar:

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain