Autoridades de Long Island designa zonas “seguras“ para transacciones comerciales en redes sociales

Las autoridades de la policía del condado de Suffolk anunciaron que existirán áreas designadas para proteger a las personas que realizan compras a través de Facebook

Mujer ebria mató a un peatón: quedó atrapado entre dos autos en Nueva York

Policía de Suffolk, Long Island (NY). Crédito: SUFFOLK COUNTY POLICE | Cortesía

Durante el fin de semana un oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) resultó gravemente herido cuando intentó comprar un auto Honda Pilot a través de Facebook Marketplace y fue emboscado. La víctima de 26 años estaba fuera de servicio al momento del suceso y que unas fuentes identificaron como Adeed Fayaz. 

Durante ese encuentro para comprar el Honda Pilot, Randy Jones de 38 años lo baleó durante un robo la noche del sábado y luego huyó al norte del estado Nueva York. Se encontraba con su novia y sus hijos cuando fue arrestado ayer en el condado Rockland, dijeron las fuentes al New York Post.

Jones fue arrestado con las mismas esposas que usaba el policía gravemente herido y transportado de regreso a Brooklyn, donde llegó a la Comisaría 75 anoche poco antes de las 7 p.m. Las fuentes dijeron que el sospechoso contrató a un abogado y no respondió a las preguntas de los investigadores.

En ese sentido, las autoridades de la policía del condado de Suffolk anunciaron hoy que existirán áreas designadas para proteger a las personas que realizan compras a través de Facebook u otros sitios de redes sociales, reseñó Fox News 5

El alguacil del condado de Suffolk, Errol Toulon Jr., tuvo la idea de las llamadas “Zonas de transacciones seguras” después de un aumento en las compras en el mercado en línea. Según los funcionarios de Long Island, ha habido un aumento en los robos y asaltos relacionados con compradores que recogen bienes.

Mecanismo de seguridad

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la cabina de vigilancia cerca de los letreros colocados para verificar si hay actividad sospechosa y las cámaras de vigilancia están grabando las 24 horas del día, los 7 días de la semana si alguna vez se necesitan imágenes de los hechos.

Los funcionarios sugieren reunirse en algún lugar como un centro comercial donde esté bien iluminado y haya gente alrededor en caso de que algo salga mal, en dado caso de que no se pueda llegar a una de las Zonas de transacciones seguras, “Si su instinto dice que algo anda mal, súbase al auto y váyase”, dijo Toulon.

En el condado de Nassau, los estacionamientos públicos en las comisarías también se pueden usar para comprar y vender bienes.

Lea también:

En esta nota

Long Island redes sociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain