Policía baleado en la cabeza en Nueva York durante venta de Facebook Marketplace; detenido tiene 22 arrestos previos

Un hombre con amplio historial delictivo fue detenido como sospechoso de dejar gravemente herido a un oficial NYPD tras dispararle en la cabeza en Brooklyn durante una transacción concertada en Facebook Marketplace

Brookdale University Hospital Medical Center, Brooklyn, NYC.

Brookdale University Hospital Medical Center, Brooklyn, NYC. Crédito: Google Maps

Randy “Popper” Jones fue detenido en un hotel en el norte del estado como sospechoso de dejar gravemente herido a un policía de Nueva York tras dispararle en la cabeza en Brooklyn (NYC) durante una transacción concertada vía de Facebook Marketplace.

La víctima fue un agente NYPD de 26 años de origen paquistaní que estaba fuera de servicio y que unas fuentes identificaron como Adeed Fayaz. Al parecer Jones (38) lo baleó durante un robo la noche del sábado y luego huyó al norte del estado Nueva York. Se encontraba con su novia y sus hijos cuando fue arrestado ayer en el condado Rockland, dijeron las fuentes al New York Post.

NYPD había ofrecido ayer $10,000 dólares de recompensa por pistas que llevaran a su captura. No está claro si alguien ayudó en su detención. En un gesto simbólico, Jones fue arrestado con las mismas esposas que usaba Fayaz en sus labores y transportado de regreso a Brooklyn, donde llegó a la Comisaría 75 anoche poco antes de las 7 p.m. Las fuentes dijeron que el sospechoso contrató a un abogado y no respondió a las preguntas de los investigadores.

El oficial gravemente herido, un hombre casado padre de dos hijos que pensó que estaba comprando un auto Honda Pilot a través de Facebook Marketplace cuando fue emboscado, permanece con soporte vital en el Hospital Brookdale.

El presunto pistolero tiene un extenso historial criminal y además estaba siendo buscado con una orden de arresto vehicular y de tráfico que data de 2019. Su hoja de antecedentes penales incluye 22 arrestos, incluso por hurto mayor, acoso y estrangulamiento, dijeron las fuentes.

La policía inició una persecución masiva del pistolero después de que el agente recibió un disparo en la cabeza la noche del sábado.

El oficial y su cuñado llevaban alrededor de $24,000 dólares en efectivo para comprar el supuesto vehículo cuando fueron emboscados. El pariente que acompañaba al policía agarró el arma del oficial caído de su funda y devolvió el fuego cuando el sospechoso saltó a un SUV BMW negro y aceleró huyendo.

“Los arreglos para esta compra se hicieron a través de una plataforma de redes sociales y se seleccionó la ubicación. El oficial llegó al lugar acompañado de un familiar”, dijo Michael Baldassano, subjefe de la Oficina de Detectives de la Policía de Nueva York.

La policía encontró la camioneta abandonada el domingo en la calle 129 y Park Avenue en Harlem, donde el sospechoso vive con su novia, dijeron las fuentes. El BMW pertenece a la madre de Jones, quien reside en East New York (Brooklyn), cerca de la escena del tiroteo.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, en octubre un par de adolescentes de El Bronx (NYC) lanzaron una ola de secuestros y robos de autos usando el portal de compras Facebook Marketplace, según le confesaron al FBI.

En mayo de 2022 el joven Jefferson Hernández murió baleado durante una venta de motocicleta en El Bronx concertada vía Facebook Marketplace.

Los analistas del FBI advirtieron ya desde 2018 que es “muy probable” que los “actores criminales violentos” usen Facebook Marketplace y plataformas similares para atacar, según un informe de ProPublica publicado el otoño de 2021.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain