Fresh Creative Cuisine: Retiran del mercado más de 400 alimentos por posible contaminación con listeria

Fresh Ideation Food Group LLC anunció la retirada de más de 400 productos, desde sándwiches hasta queso, por una posible contaminación de listeria. Conoce cuáles son y en qué estados se vendieron

Listeria

La infección por Listeria puede causar abortos espontáneos entre las mujeres embarazadas. Crédito: Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está anunciando a los consumidores la retirada de alrededor de 400 productos de Fresh Ideation Food Group LLC, debido a que representan un riesgo para la salud por la posible presencia de Listeria monocytogenes.

Los productos de Fresh Ideation Food Group LLC de Baltimore, Maryland, incluyen sándwiches, ensaladas, bocadillos, yogures, wraps y productos relacionados, que fueron vendidos entre del 24 de enero de 2023 al 30 de enero de 2023 y se están retirando de los anaqueles porque tienen el potencial de estar contaminados.

Los productos se distribuyeron en tiendas minoristas, máquinas expendedoras y durante viajes con proveedores de transporte en Connecticut, Distrito de Columbia, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia.

La FDA recuerda que la Listeria monocytogenes, es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces fatales en niños pequeños, frágiles o personas mayores, y otras personas con sistemas inmunológicos débiles.

Los síntomas que provoca esta bacteria cuando está en el cuerpo humano incluyen la fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. Además, la infección por Listeria puede causar abortos espontáneos entre las mujeres embarazadas.

Todos los productos retirados tienen una etiqueta y/o un identificador de Fresh Creative Cuisine en la parte inferior de la etiqueta con el nombre de Fresh Creative Cuisine y una fecha de vencimiento o de venta completa que va desde el 31 de enero de 2023 hasta el 6 de febrero de 2023.

La FDA señala que hasta el momento no se ha reportado ninguna enfermedad, y que el retiro se inició después de que las muestras ambientales de la compañía dieron positivo para Listeria monocytogenes.

La recomendación es que no se consuman los productos y que las personas que los hayan comprado se comuniquen con la empresa, Fresh Ideation Food Group LLC, al 855-969-3338, de lunes a viernes, de 8 am a 4 pm EST.

Para ver la lista de productos retirados, ingrese aquí.

También te puede interesar:
FDA permitirá a las cadenas de farmacias vender pastillas abortivas bajo receta y ciertos requisitos
Weis Markets retira helados en EE.UU. porque podrían causar alergias en consumidores
FDA retira galletas de bombón Arcoíris por posible contaminación de salmonela

En esta nota

FDA Listeria Retiro de productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain