Weis Markets retira helados en EE.UU. porque podrían causar alergias en consumidores

Weis Markets emitió una alerta de retiro de producto para el helado Weis Quality Premium Sea Salt and Caramel Ripple Ice Cream, debido a que contienen productos no declarados de soya y coco que pueden provocar alergia en los consumidores

Helado

El envase del helado no revela la presencia de ingredientes que pueden provocar alergias en los consumidores. Crédito: Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó en su página de internet que Weis Markets está llevando a cabo un retiro del mercado de 108 envases de helado ondulado de caramelo con sal marina de calidad Weis de 48 oz, ya que el producto puede contener productos de soya y coco no declarados que pueden provocar alergias en los consumidores.

El retiro se inició luego de que se descubrió que el helado contenía soja y coco y se distribuía en envases que no revelaban su presencia en el producto.

Una investigación posterior reveló que el problema fue causado por una falla temporal en el proceso de producción y empaque de la compañía.

De acuerdo con la FDA, las personas que presentan alergia o una sensibilidad grave a los alérgenos de la soja o el coco corren el riesgo de sufrir reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales si consumen estos productos.

El producto pudo haber sido distribuido en 197 tiendas de Weis Markets en Pensilvania, Maryland, Virginia, Nueva Jersey, Nueva York, Delaware y Virginia Occidental, por lo que los consumidores deben estar atentos.

El helado viene un recipiente que dice Weis Quality Sea Salt Caramel Ripple Ice Cream y en la tapa puede leerse Weis Quality Caramel Caribou Ice Cream. Está empacado en un contenedor redondo con un UPC de 041497-01288 y con una fecha de caducidad del 08/11/23.

El helado fue producido el 08 de noviembre de 2022 y la fecha de caducidad se puede ubicar en la parte inferior del envase.

Hasta el momento no hay reporte de enfermedades o afectaciones de los consumidores, sin embrago, los clientes que hayan comprado este producto pueden devolverlo para obtener un reembolso completo.

Las personas que requieran información adicional pueden comunicarse a Servicio al Cliente de Weis al teléfono 1-866-999-9347 de lunes a viernes de 8 am a 5 pm EST. También pueden obtener más información en WeisMarkets.com.

También te puede interesar:
Vasos para bebés son retirados de tiendas en EE.UU. debido a peligro de envenenamiento de plomo
FDA retira galletas de bombón Arcoíris por posible contaminación de salmonela
Nestlé retira del mercado masa para galletas con chispas de chocolate por posible presencia de material extraño

En esta nota

FDA helado Retiro de productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain