Histórico: LeBron James aumenta su leyenda y se convierte en el máximo anotador en la historia de la NBA

LeBron James superó la hazaña que estaba en manos de Kareem Abdul-Jabbar desde 1984, en el encuentro de este martes ante Oklahoma City Thunder

LeBron James sigue ampliando su leyenda en la NBA.

LeBron James sigue ampliando su leyenda en la NBA. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

El alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, hizo historia este martes en la NBA al romper el récord de puntos de la liga en temporada regular que se encontraba en manos de la leyenda también Angelina Kareem Abdul-Jabbar en el encuentro ante Oklahoma City Thunder.

James logró la proeza al anotar un tiro en el tercer cuarto con el que superó los 38,387 que cosechó Abdul-Jabbar a lo largo de sus 20 años en la NBA.

El Rey fue aplaudido y homenajeado por todos los presentes en el Crypto.com Arena de Los Ángeles e incluso uno de los que se alegró de la hazaña y lo felicitó fue el propio Abdul-Jabbar, que dijo presente en el tabloncillo invitado por el comisionado de la NBA, Adam Silver.

El haber logrado romper el récord de puntos en la NBA no es el logro más destacable que alcanza James durante sus 20 campañas en la NBA.

El tirador tiene al menos 23 registros importantes, entre los cuales destacan: el de más puntos en Playoffs (7,631), más partidos consecutivos en temporada regular anotando (1,362 encuentros), así como también convertirse en el único jugador con al menos +30,000 puntos, +10,000 asistencias y +10,000 rebotes, entre muchos otros.

En la presente temporada de la NBA, LeBron James promedia 30 puntos por partido, así como también 8.2 rebotes y 7.2 asistencias.

También te podría interesar:

En esta nota

Kareem Abdul-Jabbar LeBron James

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain