5 consejos de tecnología para ver el Super Bowl LVII sin contratiempos

Las estadísticas nos dicen que para el Super Bowl LVII, más de 11 millones de personas en Estados Unidos verán el juego por algún servicio de streaming. ¿Qué se puede hacer para evitar caídas en la conexión a internet?

Super Bowl en casa

Que tu internet no arruine tu fiesta por el Super Bowl LVII. Crédito: Shutterstock

Uno de los eventos que genera mayor expectativa y que es visto en la mayor parte del mundo es el Super Bowl, ya que no solo se trata de una competencia deportiva sino que es un espectáculo completo que se adereza con el fantástico show de medio tiempo que siempre es protagonizado por algún o algunos artistas del momento.

Según los números, en promedio, tan solo en Estados Unidos alrededor de 100 millones de personas observan año con año el Super Bowl y esta cifra se duplica si pensamos en un ámbito internacional. Tan solo en la edición de 2022, 101 millones de personas siguieron el partido entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals por televisión, mientras que más de 11 millones lo hicieron a través de servicios de streaming.

Para este Super Bowl LVII se espera que esta cifra aumente significativamente, sobre todo en lo que a streaming se refiere, ya que existen una gran variedad de plataformas, no solo en EE.UU. sino en todo el mundo que ofrecen, por un buen precio, poder observar desde donde te encuentres, ya sea dentro o fuera de casa, a través de cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet, el poder vivir el duelo entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles.

Precisamente, muchos ya se encuentran ultimando detalles respecto a los preparativos de la comida o fiesta que organizarán y ofrecerán a familiares y amigos para ver juntos y disfrutar del Super Bowl LVII.

Quizá tengas ya listo todo el tema del menú y la comida que ofrecerás ese día, así como el tema de las bebidas e incluso, puede que ya tengas listos los juegos o actividades para hacer más divertida y armónica tu reunión.

Sin embargo, tu reunión puede fracasar si no tomas en cuenta un ingrediente importante, sobre todo si no planeas seguir la transmisión del Super Bowl LVII por televisión: contar con un buen servicio de internet.

Si verás el Super Bowl LVII por un servicio de streaming, es importante que cuentes con una conexión de alta velocidad para evitar que esta pueda caerse o cortarse continuamente.

Uno de los grandes problemas es que durante el Super Bowl, en promedio, en cada hogar están conectados alrededor de 15 dispositivos inteligentes, cifra que va aumentando conforme tus invitados se conecten a tu red.

¿Qué se puede hacer para evitar que la imagen de juego se congele o el servicio de streaming se caiga constantemente? En seguida te damos una serie de consejos que te ayudarán a evitar que se viva este contratiempo.

5 consejos para que puedas ver el Super Bowl LVII, vía streaming, sin que tengas problemas de internet

1) Antes de que inicie el partido, realiza una prueba de velocidad de internet a través de una app móvil para averiguar si realmente estás obteniendo las velocidades de descarga y carga que necesitas durante el juego.

2) Conecta el televisor directamente al enrutador (WiFi) para mantener la velocidad más rápida posible y evitar que la pantalla se congele.

3) Apagar los dispositivos que no estarás usando durante el Super Bowl y que probablemente estarán intentando conectarte a tu red de internet y que pueden afectar la potencia de la señal de WiFi.

4) Evita colocar el enrutador detrás de una pared, espejo o acuario, ya que estos elementos pueden debilitar la señal del WiFi.

5) Contratar un servicio de internet de fibra óptica, ya que se mueve más rápido y es la tecnología ideal para hospedar un grupo grande quien quiera contactar sus dispositivos inteligentes durante el Super Bowl LVII.

Te puede interesar:

* Las 10 mejores y peores ciudades en Estados Unidos para ver el Super Bowl LVII
* El Super Bowl LVII apunta a romper todos los récords de apuestas en la historia de la NFL
* Super Bowl LVII: Los anuncios de 30 segundos de este año serán los más caros de la historia

En esta nota

Super Bowl

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain