Ganador de los $754.6 millones del Powerball en Washington deberá revelar su identidad
En cuanto a montos que sobrepasan los $100,000, los afortunados deben llamar a la oficina central de la Lotería para más información y cuadrar una cita
La identidad del ganador o ganadora de los $754.6 millones del Powerball en Washington deberá ser revelada públicamente, según disponen las reglas de la lotería en ese estado.
La Lotería de Washington informó que la información sobre los ganadores de premios mayores están sujetos a la Ley de Archivos Públicos. Aunque los premios pueden ser reclamados en nombre de una entidad legalmente creada como un fideicomiso, en caso de que haya una solicitud de divulgación de información, los documentos que conforman la entidad deben ser liberados públicamente así como información como el nombre del ganador o ganadores.
La oficina además explica en su sitio web que, en el caso de los ganadores de premios de $600 dólares o menos, estos pueden reclamar el dinero en cualquier establecimiento minorista sujeto a validación.
Cuando la cantidad ganada es de $601 o más, los beneficiarios deben solicitar el desembolso en cualquier oficina de lotería estatal.
En cuanto a montos que sobrepasan los $100,000, los afortunados deben llamar a la oficina central de la Lotería para más información y cuadrar una cita.
El quinto premio más grande del Powerball fue sorteado este lunes.
Los números ganadores del sorteo fueron: 5, 11, 22, 23, 69, y el Powerball, 7.
El boleto ganador del premio mayor fue vendido el 5 de febrero en el supermercado Fred Meyer en Auburn, localizada en 801 Auburn Way N.
Al momento, las autoridades no han informado que el ganador haya iniciado el trámite para reclamar el dinero.
180 días para pedir el desembolso de dinero
En Washington, los ganadores de “jackpots” tienen 180 días para pedir el desembolso de la ganancia.
Desde el 7 de noviembre pasado, no se reportaba un ganador del máximo monto del Powerball.
En ese sorteo, resultó ganadora una persona que compró el tiquete en Altadena, California. Tres meses después de la tirada, aún no se informa públicamente que el agraciado o agraciada haya acudido a las oficinas de la lotería a reclamar el desembolso de dinero.
El anterior es el premio más cuantioso sorteado en la historia de los juegos de lotería en Estados Unidos.