Sólo 2 de cada 10 estadounidenses tienen un “mejor amigo” en el trabajo

Una encuesta de Gallup revela que los estadounidenses tienen pocas amistades en el trabajo, sobre todo ahora cuando tener un "mejor amigo" se ha vuelto aún más importante desde el dramático aumento del empleo remoto e híbrido

Oficina

Gana adeptos la idea de la semana laboral de 4 días. Crédito: Shutterstock

Una encuesta reciente de Gallup señala que solo 2 de cada 10 empleados adultos de EE.UU. dicen que tienen un “mejor amigo” en el trabajo.

Se trata de una situación importante a considerar, debido a que tener un “mejor amigo” en el trabajo se ha vuelto aún más importante desde el dramático aumento del empleo remoto e híbrido, comentó para AP, Jim Harter, investigador de bienestar y lugar de trabajo de Gallup.

“Estamos viendo en los datos que los jóvenes en general se sienten más desconectados de sus lugares de trabajo”, dijo Harter. “Puedes atribuir algo de eso potencialmente al trabajo remoto. Si están menos conectados con su lugar de trabajo, tienen menos oportunidades de conectarse con otros colegas y desarrollar ese tipo de amistades que podrían haber tenido en el pasado”.

Durante la pandemia el tener amigos resultó importante para muchos empleados, particularmente padres, educadores y trabajadores de primera línea, porque les ofrecieron apoyo social y emocional en un momento crítico, asegura Gallup.

Además de que tener amistades resulta benéfico para los empleadores, pues la encuesta encontró un fuerte vínculo entre los trabajadores con mejores amigos en el trabajo y la rentabilidad, seguridad, control de inventario y retención.

Según Gallup, los empleados que tienen un mejor amigo en el trabajo representan otras ventajas, pues tienen muchas más probabilidades de involucrar a los clientes y socios internos, hacer más actividades en menos tiempo, apoyan los lugares de trabajo seguro con menos accidentes, son más innovadores y comparten ideas y experiencia.

Los mejores amigos en el trabajo son una pieza importante cuando se trata del bienestar de los trabajadores y el valor agregado para los empleadores, explicó el especialista. No desarrollar sentimientos de amistad en una empresa, puede generar relaciones disfuncionales entre compañeros que probablemente se convertirán en quejas.

“Es mucho más difícil establecer relaciones cercanas cuando estás más distante”, recalcó Harter.

También te puede interesar:
Top Ten de las compañías más admiradas del mundo, según Fortune
Se vuelve viral perro que fue adoptado y “contratado” por agencia de autos Hyundai
Las 10 empresas más justas de EE.UU. en 2023, según Just Capital

En esta nota

Día de San Valentín empleados Gallup
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain