Top Ten de las compañías más admiradas del mundo, según Fortune

Fortune dio a conocer la lista de compañías más admiradas en el mundo en este 2023, donde Apple encabeza el popular ranking, seguida por otras dos gigantes tecnológicas, Amazon y Microsoft

Apple

Apple ha sido distinguida por 10 años consecutivos como la empresa más admirada del mundo. Crédito: Shutterstock

Fortune publicó la lista All-Stars de las compañías más admiradas del mundo en su 25ª edición, en donde se aprecia que si bien las compañías tecnológicas más grandes pueden estar enfrentando tiempos relativamente difíciles, siguen gozando del respeto de las compañías globales, como siempre.

Para determinar las empresas mejor consideradas en 52 industrias, se pidió a 3,700 ejecutivos, directores y analistas que calificaran a las empresas de su propia industria según nueve criterios, desde el valor de la inversión y la calidad de la gestión y los productos hasta la responsabilidad social y la capacidad de atraer talento.

Tras las votaciones, por decimosexto año consecutivo, Apple ocupó el primer lugar en el ranking anual de reputación corporativa, mientras que Amazon y Microsoft le siguieron en el afamado ranking.

Las empresas financieras obtuvieron reconocimiento por navegar en una economía afectada por la inflación: JPMorgan Chase (posición 5) alcanzó su rango más alto hasta la fecha, mientras que Morgan Stanley hizo su debut en el top 50.

En otros lugares, Costco Wholesale (posición 7) se posicionó por encima de la oferta de su industria para lograr su mejor ranking, mientras que Netflix cayó del puesto 9 al 29 debido a que la feroz competencia hizo mella en su dominio histórico en la transmisión.

Para la elaboración del listado, Fortune trabajó con su socio Korn Ferry, la empresa de consultoría de gestión. Comenzaron con un universo de aproximadamente 1,500 candidatos: las 1,000 empresas estadounidenses más grandes clasificadas por ingresos, junto con empresas no estadounidenses en la base de datos Global 500 de Fortune que tienen ingresos de $10,000 millones o más.

Luego separaron las empresas con mayores ingresos en cada industria, un total de 645 en 27 países. Las empresas mejor calificadas fueron seleccionadas de ese grupo de 645. Cabe señalar que los ejecutivos que votaron trabajan en las empresas de ese grupo.

Las 10 empresas más admiradas, según Fortune:

1. Apple
2. Amazon
3. Microsoft

4. Berkshire Hathaway
5. JPMorgan Chase
6. Walt disney
7. Costco
8. Pfizer
9. Alphabet
10. American Express

También te puede interesar:
Las empresas más ecológicas y humanas en 2022, según Fortune
Las 25 mejores ciudades para vivir en familia en Estados Unidos, según Fortune
Las 100 mejores compañías para trabajar 2022, según la revista Fortune

En esta nota

empresas fortune
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain