Fabuloso retira 4.9 millones de botellas de detergente de las tiendas por riesgo de contaminación bacteriana

Colgate-Palmolive Company, el fabricante del popular detergente Fabuloso, retiró del mercado un total de 4.9 millones de botellas en los Estados Unidos y 56,000 en Canadá

fabuloso-retiro-contaminacion

Se pide a los consumidores que dejar de usar inmediatamente los productos Fabuloso afectados. (Imagen solo con fines ilustrativos). Crédito: Sheila Fitzgerald | Shutterstock

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. ha anunciado que varios productos de limpieza de la marca Fabuloso han sido retirados del mercado debido al riesgo de contaminación bacteriana. A pesar de ello, hasta la fecha del retiro no se han registrado ni incidentes ni personas afectadas por el uso de los productos de esta marca.

El fabricante del popular producto, Colgate-Palmolive Company, retiró del mercado un total de 4.9 millones de botellas en los Estados Unidos y 56,000 en Canadá.

Según Fabuloso, gran parte de esas botellas, alrededor de 3.9 millones, nunca llegaron a las estanterías de las tiendas.

El retiro abarca varios tipos de Limpiador Multiuso Fabuloso que fueron producidos desde el 14 de diciembre hasta el 23 de enero y que sí se comercializaron en línea, incluyendo en el sitio de Amazon, así como en grandes tiendas como Dollar General y Walmart.

Se pide a los consumidores que dejar de usar inmediatamente los productos afectados. Para saber cuáles son exactamente dichos productos, debes revisar los códigos que se enlistan en el anuncio del retiro.

La Comisión de Seguridad indica que, para deshacerse del producto, los consumidores simplemente deben mantenerlo en su envase y tirarlo a la basura, sin necesidad de vaciar la botella antes de hacerlo.

Colgate-Palmolive indicó que la causa del problema fue la falta de adición de un conservante en el proceso de fabricación, lo que pudo haber permitido el desarrollo de la bacteria Pseudomonas.

Esta bacteria es comúnmente encontrada en el suelo y el agua y podría causar infecciones graves en personas con sistemas inmunológicos debilitados, que dependen de dispositivos médicos externos o que padecen afecciones pulmonares subyacentes, de acuerdo con la información brindada por NPR.

Colgate-Palmolive dice que ofrecerá reembolsos o reemplazos a los consumidores que llenen un formulario en línea y envíen una imagen del código UPC impreso en el empaque y los códigos de lote del producto.

También te puede interesar:
Fresh Creative Cuisine: Retiran del mercado más de 400 alimentos por posible contaminación con listeria
– FDA permitirá a las cadenas de farmacias vender pastillas abortivas bajo receta y ciertos requisitos
– Weis Markets retira helados en EE.UU. porque podrían causar alergias en consumidores

En esta nota

Retiro de productos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain