Netflix comienza a aplicar nuevas medidas para terminar con préstamo de cuentas

Netflix ya no quiere cuentas compartidas gratis y anunció nuevas medidas para lograrlo; incluyen la configuración de una ubicación principal y el pago de una tarifa extra por un miembro adicional

Netflix

Netflix está actualizando sus políticas para evitar que las cuentas se compartan entre usuarios que no viven en una misma casa. Crédito: Getty Images

Netflix Inc, la plataforma de streaming de contenidos, anunció nuevos planes para intentar acabar con el uso compartido de contraseñas entre las cuentas de los usuarios, que incluyen la configuración de una ubicación principal y el pago de una tarifa local por cada miembro adicional.

La compañía señaló en un comunicado que los miembros ahora pueden administrar quién tiene acceso a su cuenta, transferir el perfil a una cuenta de nueva creación y seguir viendo Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix con características como perfiles y múltiples transmisiones. Si bien estos han sido muy populares, también han creado confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix. Hoy en día, más de 100 millones de hogares comparten cuentas, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas”, señaló la compañía.

Durante el último año, la plataforma señala que ha estado explorando diferentes enfoques para abordar el problema en América Latina, y que ahora está lista para implementarlos de manera más amplia en los próximos meses, pero que a partir del 8 de febrero los cambios ya se aplican en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España.

Con las nuevas medidas, los usuarios podrán:

Establecer ubicación principal: la compañía ayudará a los miembros a configurar esto, asegurándose de que cualquier persona que viva en su hogar pueda usar su cuenta de Netflix.

Administrar el acceso a la cuenta y los dispositivos: los miembros ahora pueden administrar fácilmente quién tiene acceso a su cuenta desde la página “Administrar acceso y dispositivos”.

Transferir perfil: las personas que usan una cuenta ahora pueden transferir fácilmente un perfil a una nueva cuenta, por la que pagan, manteniendo sus recomendaciones personalizadas, historial de visualización, Mi lista, juegos guardados y más.

Mira mientras viajas: los miembros aún pueden ver Netflix fácilmente en sus dispositivos personales o iniciar sesión en un televisor nuevo, como en un hotel o alquiler de vacaciones.

Agregar un miembro adicional: los miembros del plan Estándar o Premium en muchos países (incluidos Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España) pueden agregar una subcuenta de miembro adicional para hasta dos personas con las que no viven, cada una con un perfil, recomendaciones personalizadas, inicio de sesión y contraseña, con tarifas de 7.99 dólares canadienses adicionales al mes por persona en Canadá, 7.99 dólares neozelandeses en Nueva Zelanda, 3.99 euros en Portugal y 5.99 euros en España.

También te puede interesar:
Netflix: cómo intentará detener el compartido de contraseñas en el mundo
CEO de Netflix, Reed Hastings, renuncia a su cargo tras 15 años trabajando en la compañía
Nuevo plan de suscripción de Netflix fracasa entre los consumidores

En esta nota

netflix

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain