Oso andino escapa de un zoológico de Missouri

El oso escapó del recinto manipulando la malla de acero alrededor de su hábitat al aire libre, lo que provocó que un cable se rompiera y creara una pequeña abertura

Oso ben escapó del zoológico

Ben, el oso, huyó a un área muy boscosa. Crédito: Janko Ferlic | Pexels

Funcionarios del zoológico de St. Louis en Missouri confirmaron que un oso andino se escapó de su recinto y anduvo suelto durante unos 90 minutos.

El portavoz Billy Brennan confirmó que el animal sudamericano, llamado Ben, escapó de su recinto en el área de River’s Edge del zoológico alrededor de las 8 am del martes pasado, según Fox2Now.

Brennan dijo que Ben huyó a un área muy boscosa, lo que dificultó que el equipo del zoológico pudiera dispararle con un tranquilizante, recogió KMOV4.

“Ben fue tranquilizado de manera segura y regresó a su recinto alrededor de las 9:40 am”, agregó Brennan.

Los funcionarios del zoológico determinaron que Ben escapó del recinto manipulando la malla de acero alrededor del hábitat al aire libre, lo que provocó que un cable se rompiera y creara una pequeña abertura.

Brennan dijo que Ben fue devuelto a su hábitat antes de que el zoológico abriera al público a las 10 a.m., pero algunos programas preescolares se cancelaron ese día, ya que los estudiantes generalmente llegan alrededor de las 8:30 a.m.

Aunque los ataques de oso son poco comunes, cabe recordar que el pasado 18 de enero se reportó que un oso polar en Alaska atacó y mató a dos personas antes de ser impactado por disparos que lo dejaron sin vida.

De acuerdo con la oficina del Departamento de Seguridad Pública de Alaska, el ataque tuvo lugar en Gales, una pequeña comunidad en el extremo occidental de la península de Seward en Alaska.


También lee:
· Oso en Colorado roba cámara fotográfica y se hace más de 400 selfies
· El asombroso video que muestra cómo un águila se lleva volando a un perro
· Niño de California es atacado por un león de montaña, fue llevado a un hospital en condición desconocida

En esta nota

Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain