Telemundo y Billboard anuncian una expansión de su alianza para 2023

Gracias a esta expansión, para el mes de mayo Telemundo traerá “Mujeres Latinas en la Música", una nueva franquicia enfocada en el impacto de las mujeres en la industria en donde tenemos reinas como Shakira, Karol G, Thalía, Lali y Ángela Aguilar, entre otras

En la imagen aparece el cantante Nicky Jam durante una de sus presentaciones en la gala de Premios Latin Billboard.

En la imagen aparece el cantante Nicky Jam durante una de sus presentaciones en la gala de Premios Latin Billboard.  Crédito: Getty Images

Mediante un comunicado de prensa Telemundo y Billboard confirman una expansión en su alianza para este año 2023. Nos enteramos entonces que este tratado permite así que resalte “la importancia de los eventos en vivo y especiales musicales en el canal y todas sus plataformas”. 

Debido esto nos topamos con que para este año tendremos eventos únicos como “Mujeres Latinas en la Música, una nueva franquicia enfocada en el impacto de las mujeres en la industria musical. Esta alianza significa también que la ceremonia de premios más prestigiosa de la música latina, Premios Billboard de la Música Latina, se mantiene en Telemundo. 

Mediante el comunicado se revela que ambas compañías también colaborarán a lo largo del año para llevar a la pantalla chica una amplia oferta de contenidos novedosos y formatos multiplataforma que apelarán no solo a la audiencia musical, hoy también están enfocados de proporcionar a una mayor variedad de propuestas para múltiples grupos demográficos.   

“La música es una parte integral de nuestra identidad como latinos y siempre ha tenido un rol importante en nuestra oferta de contenido en todos los diferentes géneros y plataformas”, comentó Ronald Day, Presidente de Entretenimiento y Contenido de Telemundo.

“Dada la credibilidad y conocimiento de Billboard en la industria, estamos orgullosos de ampliar nuestra extensa relación aún más para ofrecer contenido musical relevante y de alta calidad como la casa de los artistas musicales a lo largo de todo el año”, agregó Day.

Mike Van, Presidente de Billboard se une a este pensamiento de Ronald Day y dice: “A través de los años, Billboard y Telemundo han sido líderes, elevando la música latina a nivel mundial y dándole la plataforma y la exposición que se merece”. “La expansión de nuestra alianza resalta nuestro compromiso con la música y cultura latina y estamos felices de ofrecerle a los fanáticos de la música aún más contenido premium en ambas marcas”, concluyé.

Bajo esta misma línea está la opinión de Leila Cobo, Chief Content Officer de Billboard Latin/Español. Por esta razón asegura que “el compromiso de Billboard y Telemundo a la música latina ha sido pionero y constante. “El lanzamiento de una nueva propiedad que celebra y exalta los acontecimientos de mujeres en la música es otro ejemplo de nuestra visión de reconocer y elevar el talento en nuestros tiempos”.

“Women in Music”

La llegada del proyecto “Mujeres Latinas en la Música” a Telemundo consiste en la transmisión de dos horas de una celebración de mujeres Latinas artistas, ejecutivas y creativas quienes trabajan de una manera proactiva para generar cambios positivos, inclusión y equidad de género en la industria musical, el cual podrá verse en la cadena a partir del mes de mayo.  

En el se honrará a aquellas mujeres que han tenido un impacto tangible y concreto en la música Latina e industria durante el año previo, efectuando un cambio positivo en el negocio.  Los honores específicos a ser otorgados se anunciarán próximamente. 

Premios Billboard de la Música Latina

Se confirma así que la premiación de mayor trayectoria y prestigio en la industria de la música latina se transmitirá en vivo por Telemundo el 5 de octubre del 2023. La famosa cadena hispana asegura que esta entrega de premios es la única que honra los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina, según las reconocidas listas semanales de Billboard.


Lee más de Telemundo aquí:
Rey Grupero ha decidido abandonar La Casa de los Famosos
Carlos Calderón: La razón por la que no puede ir a Telemundo
La eliminación de Nicky Chávez deja a Rey Grupero solo y ahora en el 24/7 dicen que LCDLF está aburrida

En esta nota

Premios Billboard Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain