Estados Unidos derribó un tercer objeto volador en el estado Michigan
Por ahora los momentos no se manejan muchos detalles sobre este objeto derribado en el estado de Michigan
El Ejército de Estados Unidos derribó este domingo un nuevo objeto volador no identificado, en esta ocasión mientras sobrevolaba el lago Hurón, el estado de Michigan, según adelantó el congresista Jack Bergman y confirmaron fuentes gubernamentales a la cadena CNN.
Con este sería el tercer objeto volador neutralizado en los últimos tres días en Norteamérica y el cuarto en el mes de febrero, después del derribado el viernes sobre Alaska, el del sábado en Canadá y el primero que cayó sobre el territorio marítimo de Carolina del Sur. Bergman dijo en Twitter que había estado en contacto con el Departamento de Defensa sobre esta operación en la zona de los Grandes Lagos, que se conoció después de un cierre temporal del espacio aéreo sobre Michigan.
Por ahora los momentos no se manejan detalles sobre este objeto y tampoco hay mucha información sobre los dos últimos que fueron derribados, mientras que Canadá trabaja en recuperar sus restos. China defiende que el globo que derribó Estados Unidos era un aparato meteorológico que se “desvió de su rumbo original” por “causas de fuerza mayor.
Más temprano, el Gobierno de Estados Unidos estimó que que el objeto volador derribado en el estado de Alaska y otro por el Gobierno de Canadá sean supuestos globos espías de China, como el interceptado la semana pasada en Carolina del Sur, dijo este domingo el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.
El objeto en Canadá
En una entrevista con la cadena ABC, Schumer reveló que el equipo de Biden piensa que estos dos últimos objetos también eran globos, “pero mucho más pequeños que el primero”. Por su parte, El primer ministro canadiense, Justin Trudeau dijo la tarde de este domingo un equipo de búsqueda canadienses está trabajando para recuperar los restos del objeto volador que fue derribado por aviones de combate en una remota zona del noroeste de Canadá.
La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, se limitó a decir que era un objeto de forma cilíndrica similar, pero más pequeño, al globo chino derribado por Estados Unidos frente a las costas de Carolina del Norte.
Lea también:
Con información de EFE