Fanático salta a la cancha y agrede con golpes y empujones a un jugador durante un partido en Colombia [Video]

Como el agredido Daniel Cataño respondió a la acción y fue expulsado, su equipo Millonarios decidió abandonar el terreno de juego en solidaridad

Daniel Cataño durante un encuentro de Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

Daniel Cataño durante un encuentro de Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Crédito: RAUL ARBOLEDA | AFP / Getty Images

Momentos bochornosos se vivieron este domingo en el encuentro entre Deportes Tolima y Millonarios, por la primera división del fútbol colombiano, cuando un hincha de los locales agredió con golpes y empujones al centrocampista Daniel Cataño.

En los segundos previos del inicio del partido, Cataño, jugador de Millonarios, se encontraba cerca del borde de la cancha cuando el agresor pisó la cancha y le estampó un golpe por la espalda sin mediar palabras, en una acción que fue ampliamente criticada por la poca presencia policial en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Seguidamente el jugador del equipo de Bogotá reaccionó yendo a devolverle el golpe al fanático y por esta razón el principal del partido, Wilmar Roldán, le mostró tarjeta roja y lo expulsó del partido.

La expulsión representó el límite de Millonarios, quien terminó retirándose del equipo por lo que el árbitro decidió suspender el partido.

“Esto es el fútbol que nos corresponde a todos, y nuestra seguridad, del cuerpo técnico, de jugadores, está por encima de cualquier cosa (…) Tenemos que sentar un precedente para que nos eduquemos como sociedad (…) nos tenemos que cuidar los unos a los otros”, expresó el capitán de Millonarios, David Macalister Silva, al árbitro Roldán.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) rechazó “categóricamente la agresión contra nuestro compañero Daniel Cataño en el estadio Murillo Toro”, mientras que futbolistas de otros equipos como Juan Fernando Quintero, figura del Junior de Barranquilla, aseguró: “Que triste. Dani, fuerza amigo (…) Somos más que futbolistas, somos seres humanos y merecemos respeto”.

Mira el video de la agresión aquí:

También te podría interesar:

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain