Hispano murió arrollado por conductor borracho en choque múltiple: acusación en Nueva York

Un joven de 28 años fue acusado en Queens (NYC) de haber atropellado fatalmente a un operador de grúas porque estaba conduciendo borracho y provocó un choque múltiple. El accidente dejó además cinco heridos

Unidad paramédica de rescate (EMS) en NYC.

Unidad paramédica de rescate (EMS) en NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Denzel Porter fue acusado en Queens (NYC) de haber atropellado fatalmente en Long Island Expressway (LIE) al operador de grúas Carlos Santiago porque estaba conduciendo borracho y provocó un choque múltiple, según los fiscales.

El accidente del 8 de octubre dejó además un herido grave y cuatro personas con lesiones menores, incluyendo a Porter, de 28 años, quien ahora será procesado en la Corte Suprema de Queens por múltiples cargos, incluido homicidio por negligencia criminal, homicidio involuntario y asalto vehicular.

En la audiencia de acusación el jueves, decenas de conductores de grúas se estacionaron frente al Tribunal Penal de Queens, en honor de Santiago, quien era residente de Howard Beach (Queens) y padre de tres hijos. Trabajaba para “Knights Towing”, acotó Daily News.

Ese madrugada Santiago, de 47 años, estaba ayudando a Rakiem Ali (27) con su sedán Nissan averiado en el arcén de los carriles hacia el oeste de la autopista cerca de Woodhaven Blvd. alrededor de las 3:30 a.m., dijeron los fiscales.

Porter estaba al volante de un Dodge Durango cruzando la LIE en la misma dirección, con dos pasajeras en el auto. Mientras Santiago trabajaba para conectar su camioneta al Nissan averiado, Porter perdió el control y se estrelló contra un SUV Volkswagen plateado conducido por Peter Park, de 66 años, dijeron los fiscales.

Tanto los autos de Porter como los de Park se precipitaron hacia el Nissan averiado en el arcén, que golpeó a Santiago y Ali. El impacto envió a Santiago volando hacia la vía de servicio. Sufrió un trauma severo en la parte inferior de su cuerpo, incluida la pérdida de una pierna.

Tanto él como Ali fueron llevados al Hospital Elmhurst, donde murió Santiago. El joven sobrevivió después de extensas cirugías. Porter, sus dos pasajeras y Park fueron atendidos en el New York-Presbyterian Hospital Queens por lesiones menores. Más tarde, la policía determinó que Porter estaba borracho al volante.

“No hay nada más egoísta que ponerse al volante y conducir intoxicado”, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz. “Todas las personas con las que compartimos el camino merecen nuestro respeto y consideración y tienen todo el derecho de llegar a su destino de manera segura”.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

2022 fue año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Long Island Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain