Reportan tiroteo masivo en Universidad Estatal de Michigan; sospechoso permanece prófugo

La policía del campus señaló que hubo "múltiples lesiones reportadas" y que un solo sospechoso se encontraba en pie a las 10:30 p.m., hora local

TOPSHOT-US-SHOOTING-CALIFORNIA

La policía describió al sospechoso como un hombre con una máscara. Crédito: Frederoc J. Brown | AFP / Getty Images

Autoridades respondieron este lunes a un tiroteo masivo ocurrido en la Universidad Estatal de Michigan (MSU) en horas de la noche dentro del campus, donde al menos cinco personas resultaron heridas.

La policía del campus señaló que hubo “múltiples lesiones reportadas” y que un solo sospechoso se encontraba en pie a las 10:30 p.m., hora local.

“La descripción del sospechoso es un hombre bajo con una máscara, posiblemente afroamericano. Continúe refugiándose en el lugar”, advirtió la policía de la MSU.

Aproximadamente a las 8:40 p.m., la policía emitió por primera vez una orden de refugio, señalando que se produjeron disparos cerca de Berkey Hall, en el límite norte del campus.

Hasta las 9:16 p.m. se supo que el sospechoso aún estaba libre, y diez minutos después se registró otro tiroteo en IM East, un gimnasio en el campus, informó Fox News.

Las cinco víctimas fueron trasladadas al Hospital EW Sparrow, en Lansing. Algunas de las lesiones de los heridos eran potencialmente mortales, según dijo el jefe adjunto interino, Chris Rozman, recientemente.

Tanto el FBI, como la Policía Estatal de Michigan y otras agencias están ayudando en el campus. La Administración Federal de Aviación (FAA) implementó restricciones de vuelo temporales sobre el campus de MSU hasta el miércoles.

Entretanto, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, señaló que la policía estatal le indicó sobre el tiroteo.

“Abracemos a la comunidad espartana esta noche”, dijo Whitmer desde su cuenta en Twitter, al igual que la senadora Debbie Stabenow, quien lamentó el tiroteo y dijo en la misma red social que estaba siguiendo los acontecimientos.

La Universidad Estatal de Michigan canceló sus clases durante los próximos días, e instó a los estudiantes a no asistir al campus el martes.

También te puede interesar:
Se declara culpable acusado de matar a 23 personas en la masacre de Walmart en El Paso, Texas, en rechazo a los latinos
Tirador masivo de Half Moon Bay, Califonia, habría cometido los asesinatos por un conflicto con una factura de $100 dólares
Dos mexicanos se encuentran entre los siete muertos en tiroteo en granja de Half Moon Bay en California

En esta nota

Universidad Estatal de Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain