Tirador masivo de Half Moon Bay, Califonia, habría cometido los asesinatos por un conflicto con una factura de $100 dólares

Chunli Zhao, de 66 años, le indicó a los investigadores que se encontraba indignado por la factura exigida por jefe por daños a equipos de construcción pesados de los cuales se le responsabilizó, provocando su ira y la ola de disparos

Suspect In Half Moon Bay Shooting That Killed 7 Arraigned In Court

Zhao detalló que sufrió años de acoso laboral y largas horas de trabajo en las granjas. Crédito: Shae Hammond / Pool | Getty Images

El hombre acusado de matar a siete personas en dos granjas de hongos en la ciudad de Half Moon Bay, al norte de California, habría llevado a cabo un alboroto por una factura de $100 por un equipo dañado, siendo este el posible detonante del fatal tiroteo.

El descontento trabajador identificado como Chunli Zhao, de 66 años, le indicó a los investigadores que se encontraba indignado por la factura exigida por jefe por daños a equipos de construcción pesados de los cuales se le responsabilizó, provocando su ira y la ola de disparos, según informó el viernes el fiscal de distrito del condado de San Mateo, Steve Wagstaffe, al Bay Area News Group.

Los daños fueron causados por un fuerte choque de una carretilla elevadora de Zhao y la excavadora de un compañero de trabajo. Ante el incidente, Zhao insistió que el compañero de trabajo tenía la culpa, pero su jefe le exigió que era él quien tenía que pagar. Cegado por la ira, Zhao disparó a su supervisor y a su compañero de trabajo, indicaron los fiscales.

Posteriormente, el sospechoso se trasladó al tráiler del compañero de trabajo y presuntamente mató a su esposa antes de dispararle a dos empleados más de la granja California Terra Garden, de acuerdo con informes.

Pero la tragedia no acabó allí, pues el sospechoso se trasladó a una segunda granja de hongos de nombre Concord Farms, donde trabajó previamente y mató a un ex asistente del gerente por quien se sintió ofendido, así como a dos personas más, apuntó NBC Bay Area.

En una entrevista de televisión, Zhao detalló que sufrió años de acoso laboral y largas horas de trabajo en las granjas. Asimismo, dijo creer que padece algún tipo de enfermedad mental, y que no estaba en sus cabales cuando abrió fuego.

Zhao, quien está recluido en una cárcel del condado en Redwood City, aseguró que estuvo en Estados Unidos en los últimos 11 años, y tiene la Green Card. Agregó que tiene una hija de 40 años en China y vivía con su esposa en Half Moon Bay. También dijo que compró el arma homicida en 2021 sin mayores obstáculos.

Seis de las siete víctimas que nombró la oficina del forense fueron Zhishen Liu, de 73 años; Marciano Martínez Jiménez, de 50; Aixiang Zhang, de 74; Qizhong Cheng, de 66 años; Jingzhi Lu, de 64; y Yetao Bing, de 43. La séptima persona asesinada fue identificada en los documentos de acusación como José Romero Pérez.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Aumenta a 11 el número de muertos tras tiroteo masivo en Monterey Park, California
Dos estudiantes muertos y un maestro en estado crítico tras tiroteo en escuela de Des Moines, Iowa
Se suicidó hombre que mató a diez personas en Monterey Park, California, según autoridades de Los Ángeles

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain