Crímenes en Midtown Manhattan han subido 44% en comparación a cifras de 2022

Los grandes hurtos han aumentado un 39%, los robos aumentaron un 10%, y los robos de automóviles aumentaron un 20% en Midtown Manhattan

NYDP en Midtown Manhattan.

Policemen stand near emergency services vehicles after a helicopter crash-landed on top of a building in midtown Manhattan in New York on June 10, 2019. - Speaking at the scene New York Governor Andrew Cuomo told reporters there had been "casualties" on board the helicopter, but that no one in the building had been hurt. (Photo by Johannes EISELE / AFP) (Photo credit should read JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images) Crédito: Johannes Eisele | Getty Images

Los principales crímenes en el Midtown South se han disparado un 44% a partir del 5 de febrero en comparación con la misma época del año pasado, con 412 incidentes frente a 287, según el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Este martes el New York Post publicó una nota en la que resaltan el asombroso aumento en el crimen, que supera los incidentes totales para la ciudad con un crecimiento del 2.6%. Los delitos graves en Midtown South han aumentado un 115%, mientras que los robos han aumentado un 59%.

Los grandes hurtos han aumentado un 39%, los robos aumentaron un 10%, y los robos de automóviles aumentaron un 20%. Durante el mes de enero los delitos graves aumentaron un 4.1% con 10,067 denuncias en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se registraron 9,672 de los siete delitos mayores, lo que significa que las agresiones por delitos graves impulsaron el aumento, llegando a 2,056 denuncias, un aumento del 14.9 % con respecto al año pasado, según los datos publicados por el NYPD.

También se registró un aumento del 5.1% en los hurtos mayores de automóviles en toda la ciudad con 1,223 denunciados el mes pasado en comparación con los 1,164 del mismo período del año pasado. Los datos del NYPD muestran un aumento de más del 20% en los delitos graves entre el mes pasado y enero de 2020.

Esto ocurre luego de que el pasado jueves, dos de trabajadores de un restaurante McDonald’s en Midtown Manhattan (NYC) fueron acuchillados durante un ataque. Los empleados, un hombre y una mujer, fueron apuñalados por un individuo “enloquecido” en el local de comida rápida en la 8va Avenida cerca de West 46th Street poco después de las 8 a.m. del lunes, describió New York Post. 

El sospechoso del incidente de ayer, que parecía tener unos 30 años, huyó a pie corriendo hacia el sur por la 6ta Avenida, y permaneció suelto hasta anoche. Las víctimas fueron hospitalizadas en condición estable.

Violencia escolar

Además las escuelas de la ciudad de Nueva York (NYC) se registraron casi 350 incidentes de delitos graves el año pasado, con 95 solo en los últimos cuatro meses, según los nuevos datos publicados por el Ayuntamiento de Nueva York. Este aumento en la violencia escolar generó que la NYDP tenga que reforzar su presencia en las escuelas de la ciudad a raíz de una reciente serie de tiroteos y otros actos de violencia cerca de las escuelas.

Jeff Maddrey, El jefe del departamento, ordenó a todos los comandantes del NYPD aumentar sus unidades de oficial de coordinación juvenil (YCO) a seis oficiales con un sargento asignado para supervisar cada unidad. El programa inicialmente constaba de 350 oficiales, ahora con esta medida se aumentarán a hasta 462, reseñó el New York Post.

Lea también:

En esta nota

Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain