Fabricante de M&M’s es multado con $14,500 dólares tras incidente en el que dos trabajadores cayeran en una tina de chocolate

Mars Wrigley, fabricante de M&M's, fue multado por $14,500 dólares después de dos trabajadores cayeran en una tina de chocolate en la fábrica de Pensilvania el año pasado

Chocolates fabricados por Mars

Autoridades federales de seguridad en el lugar de trabajo multaron al fabricante de M&M's por incidente ocurrido con dos trabajadores. Crédito: JMCA.photo | Shutterstock

Mars Wrigley, fabricante de marcas como M&M’s y Snickers, enfrenta una multa de $14,500 dólares luego que dos trabajadores cayeron en un tanque de chocolate en la fábrica de Pensilvania en junio del año pasado.

La compañía chocolatera fue multada por las autoridades federales de seguridad en el lugar de trabajo. Fox reporta que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) dijo que los trabajadores no estaban autorizados a trabajar en los tanques y que no habían recibido capacitación sobre los procedimientos de seguridad adecuados para el equipo.

Los trabajadores habían sido empleados por una empresa contratista externa.

En el rescate de los trabajadores atrapados, la fábrica requirió el apoyo de las autoridades. Ambos trabajadores fueron rescatados de la tina de chocolate por el Departamento de Bomberos de Elizabethtown.

Para ayudar a sacar a los dos hombres se hizo un agujero en el tanque. Tras el rescate, los trabajadores fueron trasladados al hospital. Un trabajador fue transportado por tierra y el otro, en estado más grave, fue transportado por helicóptero.

El incidente ocurrido con los trabajadores en M&M se suma a otros incidentes con trabajadores subcontratados. En junio de 2016, un trabajador contratado en la planta de dulces M&M Mars en Peerless Road en Cleveland, Tennessee. La persona trabajaba para Custom Mechanical Contractors.

“Nos entristece profundamente que una persona que trabajaba en el sitio en nuestra planta de Cleveland falleciera el jueves por la tarde”, compartió Anthony Guerrieri, portavoz de Mars en aquel momento.

Los empleados del almacén de Mars Wrigley y sus socios XPO Logistics y DHL Supply Chain, se manifestaron frente a la sede mundial de la compañía en Goose Island para exigir justicia para quienes trabajan en el almacén de Mars en Joliet.

De acuerdo con Chicago Sun Times, la protesta se produjo después de que los empleados firmaran una petición y luego fueron supuestamente despedidos. La petición exigía pago por peligrosidad, pago por cuarentena y equipo de protección personal adecuado.

Te puede interesar:
Hershey’s, demandado por vender chocolate oscuro con plomo y cadmio
McDonald’s es demandado por una mujer que sufrió daños por químicos en su café
Barilla recibe una demanda colectiva: “La marca número 1 de Italia” no está hecha en Italia

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain