Dos trabajadores caen en tanque de chocolate en fábrica de M&Ms

Dos trabajadores de la fábrica de M&M´s cayeron en un gran tanque de chocolate sin que pudieran salir por sí mismos; ambos hombres fueron rescatados y llevados al hospital

Chocolate derretido

Dos trabajadores realizaban labores de mantenimiento en fábrica de M&M's cuando cayeron en tina de chocolate. Crédito: Shutterstock

Dos trabajadores cayeron accidentalmente en un gran tanque de chocolate en la fábrica Mars M&M ubicada en el condado de Lancaster, Pensilvania.

Ambos hombres que realizaban tareas de mantenimiento cuando cayeron en el tanque sin que pudieran salir por sí mismos, quedando atrapados por más de una hora en la tina.

La fábrica de chocolate requirió en apoyo de las autoridades para el rescate de los trabajadores. Ambos trabajadores fueron rescatados de la tina de chocolate por el Departamento de Bomberos de Elizabethtown.

Para ayudar a sacar a los dos hombres se hizo un agujero en el tanque, según informó un supervisor de despacho.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:51 p. m., la primera persona fue liberada del tanque a las 3:10 p.m. y el segundo trabajador lo rescataron 15 minutos después.

Tras el rescate, los trabajadores fueron trasladados al hospital. “Un paciente fue transportado por tierra y una persona fue transportada por helicóptero”, dijo a CNN el asistente del supervisor Nick Schoenberger del despacho del 911 del condado de Lancaster.

Según el portavoz, la Oficina de Policía de Lancaster no había sido notificada de ninguna lesión sufrida con respecto al incidente.

ABC reporta que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional investigaría el incidente. Un portavoz de Mars Wrigley dijo que los trabajadores eran contratistas externos y que fueron llevados fuera del sitio para una evaluación adicional.

Wrigley señaló que estaban manejando la situación y que se encontraban “extremadamente agradecidos por el rápido trabajo de los socorristas”.

El incidente ocurrido con los trabajadores en Mars M&M se suma a otros casos ocurridos en los últimos meses en fábricas de Estados Unidos. El más reciente ocurrido el pasado 2 de julio en Illinois, cuando un trabajador de 39 años perdió la vida después de caer en una tina de hierro fundido de 2,600 grados Fahrenheit.

El grave incidente ocurrió en Caterpillar Mapleton Foundry. Steven Dierkes murió instantáneamente después de caer en la tina, dejando la mitad de su cuerpo fuera del contenedor.

Según el diario Peoria Journal Star, el forense del condado de Peoria, Jaime Harwood, señaló que el incidente fue accidental y no se sospecha de un crimen.

Un empleado de Caterpillar Mapleton Foundry afirmó que Dierkes “solo había estado allí durante cinco días” y  que no debería haber estado en el piso de hierro sin la capacitación suficiente, según WSWS.

Te puede interesar:
Empleado de Taco Bell noquea a cliente y usuarios de las redes defienden al trabajador
Descubren cocaína en un contenedor de bolsas de café de fábrica Nespresso
Starbucks cierra la primera cafetería cuyos trabajadores votaron a favor de sindicalizarse

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain