IRS dice que muchos pagos estatales especiales de 2022 no están sujetos a impuestos federales

El IRS decidió que no impugnaría la tributación de pagos vinculados con el bienestar general y la ayuda en casos de desastre, así que 17 estados del país no necesitaran declara esos pagos estatales en su Declaración de impuestos de 2022

Muchos estados posiblemente limitaron la cantidad de un pago especial que podría recibir un contribuyente.

Muchos estados posiblemente limitaron la cantidad de un pago especial que podría recibir un contribuyente. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofreció buenas nuevas para millones de contribuyentes en 17 estados que recibieron un pago estatal especial por una vez en el año pasado para compensar la inflación, además de otros flagelos económicos negativos, por lo que ahora no estarán sujetos al impuesto federal sobre la renta.

“El IRS determinó que no impugnará la tributación de los pagos relacionados con el bienestar general y la ayuda en casos de desastre”, anunció la agencia en un comunicado.

Esto se traduce como que las personas en: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Maine, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania y Rhode Island “no necesitan declarar estos pagos estatales en su Declaración de impuestos de 2022”, expresó el IRS.

Asimismo, el pago de alivio de energía de Alaska no estará sujeto a impuestos, pero la agencia apuntó que, como ha sido en años previos, su pago anual a los residentes del Fondo Permanente de Dividendos del estado, que resulta en gran parte de los ingresos del petróleo, aún están sometidos a los ingresos federales.

IRS había sugerido anteriormente que los beneficiarios esperaran para presentar sus declaraciones de 2022 hasta que tomara una decisión.

La determinación de la agencia con respecto a la tributación federal de pagos estatales especiales para ciudadanos de otros estados es un poco más matizada, informó CNN.

En este sentido, los habitantes de Georgia, Massachusetts, Carolina del Sur y Virginia no adeudarán impuestos federales sobre la renta en sus pagos estatales especiales, siempre y cuando esos pagos sean un reembolso de los aranceles estatales que cancelaron y por los cuales “reclamaron la deducción estándar o detallaron sus deducciones, pero no recibir un beneficio fiscal (por ejemplo, porque se aplicó el límite de deducción fiscal de $10,000 dólares)”.

Un ejemplo de lo antes mencionado es que si se recibió un reembolso de impuestos estatales especiales de $500 dólares en 2022 sobre la base de las $12,000 dólares que pagó en impuestos estatales sobre la renta y propiedad para 2021. En su declaración de impuestos federales de 2021, reclamó la deducción estándar o la detalló. (dragontkd.ca)

De haberla detallado, no pudo reclamar más de $10,000 dólares de todas maneras a causa del límite establecido en las deducciones de impuestos estatales y locales (conocido como límite SALT).

En los dos casos, el reembolso estatal especial de $500 dólares que recibe no brindaría un beneficio adicional, además de los que recibe en la declaración federal de 2021.

“El software de preparación de impuestos debería hacerle preguntas al contribuyente para obtener la respuesta correcta”, explicó Annette Nellen, CPA y profesora de impuestos de la Universidad Estatal de San José, California.

Cabe destacar, que muchos estados posiblemente limitaron la cantidad de un pago especial que podría recibir un contribuyente.

Por ejemplo, en Illinois los propietarios de viviendas podrían recibir un reembolso de impuestos a la propiedad de hasta $300 dólares, expresó Tom O’Saben, agente inscrito y director de impuestos para la Asociación Nacional de Profesionales Tributarios.

Así que, las cantidades que potencialmente están sujetas al impuesto federal sobre la renta pueden no ser tan grandes, según lo informado por CNN.

Lea también:

En esta nota

Impuestos IRS IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain