El IRS pide a los contribuyentes que no declaren sus impuestos todavía

No te apresures en presentar tus declaraciones fiscales este año, el IRS aún está decidiendo si los cheques de estímulo y reembolsos de 2022 estarán sujetos a impuestos federales

irs-declaracion-de-impuestos

El IRS debe evaluar el propósito de los pagos para determinar si deben ser sujetos a impuestos federales. Crédito: Blueee77 | Shutterstock

Actualización: en un principio, el IRS había recomendado a los contribuyentes esperar un poco más para presentar sus impuestos, ya que la agencia aún no había definido si cobraría impuestos federales sobre unos apoyos económicos que varios estados dieron a sus residentes para contrarrestar la inflación, así como otros problemas económicos adversos.

Sin embargo, el IRS ya dio la buena noticia de que millones de contribuyentes de 17 estados que recibieron dichos apoyos no estarán obligados a pagar impuestos federales sobre la renta.

Hasta esta semana, el IRS estaba trabajando en determinar si los cheques de estímulo emitidos por el gobierno y los reembolsos enviados en 2022 estaban sujetos a impuestos federales.

Por esta razón, el IRS advirtió a aquellos que habían recibido estos pagos que esperaran hasta que la agencia publicara una declaración oficial clara antes de presentar sus declaraciones de impuestos.

Cabe recordar que, el año anterior, millones de ciudadanos en todo el país recibieron ayudas financieras de su estado, similares a los cheques de estímulo federales que se emitieron previo a la pandemia.

El problema es que esas ayudas podrían haber sido sujetas a impuestos federales y el IRS estaba tomando una decisión al respecto.

Varios estados argumentaron que estos pagos eran una ayuda por el rápido aumento de los precios debido a la inflación, mientras que otros los consideraron como un alivio en respuesta a la pandemia.

El IRS tuvo que evaluar el propósito de los pagos para determinar si debían ser sujetos a impuestos federales.

California era un ejemplo de esto. El estado emitió $9,000 millones de dólares en pagos de ayuda a más de 16 millones de habitantes a través de su programa de Reembolso de Impuestos para la Clase Media.

Los funcionarios de California dijeron que los pagos no estaban sujetos a impuestos a nivel estatal, pero no estaba claro si el IRS consideraría que los pagos estaban sujetos a impuestos a nivel federal.

“Hay una variedad de programas estatales que distribuyeron estos pagos en 2022 y las reglas que los rodean son complejas”, dijo el IRS en un comunicado en su momento.

Por esa razón se recomendó que los contribuyentes de los siguientes estados esperaran una actualización del IRS antes de presentar sus impuestos:

  1. California
  2. Colorado
  3. Delaware
  4. Florida
  5. Georgia
  6. Hawái
  7. Idaho
  8. Illinois
  9. Indiana
  10. Maine
  11. Massachusetts
  12. Minnesota
  13. Nueva Jersey
  14. Nuevo México
  15. Oregon
  16. Pennsylvania
  17. Rhode Island
  18. Carolina del Sur
  19. Virginia

Normalmente, los expertos aconsejan a aquellos que buscan obtener su reembolso de impuestos lo antes posible que presenten sus declaraciones de impuestos con anticipación.

Sin embargo, debido a este problema con los pagos de ayuda estatales, ese consejo común cambió temporalmente.

El IRS ya definió que estos apoyos estatales no estarán sujetos a impuestos estatales.

También te puede interesar:
IRS anuncia horario especial sabatino para esta temporada de impuestos
La herramienta gratuita del IRS para saber si eres elegible al crédito fiscal que otorga más de $2,000 adicionales en reembolso a contribuyentes
El IRS pide a contribuyentes atender 6 puntos clave en la declaración de impuestos 2022

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain