Cómo comer fresas puede beneficiar a la salud de tu corazón

Los expertos en salud encuentran que consumir fresas puede favorecer tu corazón. Las fresas ayudarían a que los vasos sanguíneos se relajen para que la sangre fluya a través de ellos con más facilidad

Fresas saludables para el corazón

Las fresas son ricas en antocianinas, un tipo de flavonoide con un efecto antiinflamatorio beneficioso sobre las células. Crédito: Ievgenii Meyer | Shutterstock

Las fresas son frutos bajos en calorías y altos en nutrientes, ricos en vitamina C y en polifenoles que ofrecen una serie de beneficios para la salud de las personas. Consumir fresas puede favorecer a tu corazón.

Los beneficios cardiometabólicos del consumo de fresas pueden incluir la disminución del colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad (LDL), aumento de la relajación y el tono vascular, disminución de la inflamación y el estrés oxidativo, disminución de la resistencia a la insulina y disminución del azúcar en la sangre.

Ricas en antocianinas

Las fresas son ricas en antocianinas, un tipo de flavonoide con un efecto antiinflamatorio beneficioso sobre las células.

“Muchos estudios muestran que los arándanos y las fresas pueden mejorar específicamente la función de los vasos sanguíneos”, Anandh Babu Pon Velayutham, profesor de Nutrición y Fisiología Integrativa en la Universidad de Utah.

Las fresas ayudarían a que los vasos sanguíneos se relajen para que la sangre fluya a través de ellos con más facilidad.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) comparte que en 2021, un pequeño estudio cuidadosamente controlado en el Journal of Nutrition sugirió que el consumo de fresas ayudó a que los vasos sanguíneos funcionaran mejor en personas con colesterol moderadamente alto.

Bajas en sodio y aportan potasio

La AHA destaca que las fresas también son bajas en sodio y son una buena fuente de varias otras vitaminas y minerales, incluido el potasio, que es importante para la función saludable del corazón, los nervios y los riñones, así como para la contracción muscular.

Los Institutos Nacionales de Salud explican que las personas con bajo consumo de potasio corren un mayor riesgo de presentar presión arterial alta, especialmente si tienen una dieta alta en sal (sodio). Aumentar la cantidad de potasio en su dieta y disminuir la cantidad de sodio puede ayudar a disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Fuente de vitamina C

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., una taza de fresas enteras tiene solo 46 calorías; aportan 85 miligramos de vitamina C, lo que equivale a la ingesta diaria recomendada de dicha vitamina para una mujer adulta y alrededor del 94% de lo que se recomienda para un hombre adulto.

Comer fresas es solo una parte de una dieta saludable. “Comer otras frutas, así como más frijoles y alimentos integrales ayuda. Es esencial reducir el uso de sal y alimentos grasos, como pizzas, hamburguesas y salsas cremosas” dice Velayutham.

Te puede interesar:
5 snacks que son saludables para tu corazón
Comer dos porciones de aguacate por semana podría reducir entre 16% y 22% el riesgo de un ataque cardíaco
Cuáles son los peores alimentos congelados para tu corazón

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain