Elon Musk pide cambiar el algoritmo de Twitter para que sus tweets se vean más

Elon Musk hizo tremendo berrinche porque sus tweets no tenían el alcance que él esperaba y ha puesto a trabajar al equipo de Twitter para solucionarlo lo antes posible

Elon Musk

Elon Musk se puso celoso de que el tuit del presidente Joe Biden fuera más viral que el suyo durante el Super Bowl. Crédito: Shutterstock

El millonario Elon Musk sigue escribiendo capítulos como dueño de Twitter. Y es que según un reporte de Platformer, Musk hizo una rabieta porque sus tuits no eran tan virales como él deseaba.

De acuerdo con la información, Musk acudió este domingo al Super Bowl para presenciar el duelo entre Eagles de Filadelfia y Kansas City Chiefs.

El millonario estuvo tuiteando durante el encuentro, pero se percató que sus tuits no tenían el alcance que esperaba e hizo tremendo coraje cuando vio que sus mensajes generaban menos reacciones que los tuits de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos.

El presidente tuiteó un mensaje con su mujer, Jill Biden, apoyando a los Eagles de Filadelfia que alcanzó cerca de 30 millones de visualizaciones, mientras que el de Musk, también en favor de los Eagles, llevaba solo alrededor de 9 millones.

El ego de Musk no resistió la ofensa, entró en cólera y respaldándose en el poder que le da ser dueño de Twitter, ordenó a los programadores cambiar el algoritmo para favorecerlo a la brevedad o serían despedidos.

Los ingenieros inmediatamente acataron las instrucciones y los tuits del jefe comenzaron a fluir masiva y artificialmente en la sección “para ti” de la plataforma.

Luego del partido, Musk regresó en su avión privado a San Francisco y puso a trabajar a unos 80 empleados que se dedicaron exclusivamente a investigar por qué el alcance de los tweets del magnate había disminuido.

Los ingenieros valoraron que los usuarios hayan silenciado los tuits de su jefe o bloqueado su cuenta después de que comprara la red social. También atribuyeron el problema a razones técnicas legítimas en el algoritmo de la plataforma, haciendo que los tweets de Musk aparecieran menos tiempo del considerado.

Finalmente, el equipo de Twitter solucionó el problema aplicando un factor multiplicador de 1,000 a los tuits del dueño, para que el jefe estuviera satisfecho.

Para terminar el caprichoso capítulo, el CEO tuiteó un meme que ilustra la situación acontecida, donde aparece una mujer (en referencia a Musk) dando leche a la fuerza a otra, que representa a Twitter. El mensaje lleva 163.3 millones de reproducciones hasta el momento.

También te puede interesar:
Elon Musk busca nuevo director ejecutivo de Twitter para fines de 2023
Twitter recibe demandas en EE.UU. y Londres por no pagar la renta de sus oficinas
5 cambios experimentados por los usuarios de Twitter desde que Elon Musk lo compró

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain