Hasta $2 millones de dólares se llevaría el campeón del Clásico Mundial de Béisbol

Solo por participar las selecciones se llevarán $300,000 dólares, los cuales serán repartidos entre la federación y los jugadores

EE.UU. es el actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol.

EE.UU. es el actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol. Crédito: AFP / Getty Images

El Clásico Mundial de Béisbol está a la vuelta de la esquina, esta edición tendrá 20 participantes repartidos en cuatro grupos y a su vez en 4 sedes; Estados Unidos es el actual campeón del torneo, pero más allá de la gloria mundial, los equipos recibirán un premio económico ¿a cuánto asciende esta cifra?

Según varios reportes solo por participar cada equipo se le otorgará $300,000 dólares, mientras que por ganar su grupo las selecciones embolsarán otros $300,000.

Asimismo los cuatro semifinalistas se llevarían $500,000, el subcampeón otros $500,000 y finalmente el ganador del Clásico Mundial devengará $1 millón de dólares sumado a lo acumulado por ir avanzando en cada fase, lo que completaría hasta $2 millones para el campeón.

En total la organización del torneo entregará cerca de $14 millones de dólares en premios, que serán repartidos en partes iguales entre jugadores y federación.

La máxima cita del béisbol de selecciones iniciará el próximo 8 de marzo con el encuentro entre Cuba y Países Bajos quienes abrirán el grupo A. El actual campeón EE.UU. no debutará sino hasta el 11 de marzo ante Reino Unido, en lo que será el inicio de su camino a la defensa del título.

Leer también:
WBC: Mánager de Venezuela explica las ausencias de Carlos Carrasco, Brusdar Graterol y Robert Suárez [Video]
México afronta el Clásico Mundial de Béisbol “sin presupuesto”, pero con la ilusión de llegar a la final
Puerto Rico revela la lista de jugadores con la que participará en el Clásico Mundial de Béisbol; van sin su figura estelar de la MLB

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain