Oficina de Mike Pence fue registrada por el FBI pero no halló documentos clasificados

Los agentes federales se llevaron tres documentos, pero ninguno de ellos fue marcado como clasificado. Los papeles presuntamente le sirvieron a Pence para preparar un debate en 2020, según informes

Former Vice President Mike Pence Speaks At The Coolidge And American Project Conference

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La oficina del exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, que tiene en el Advancing American Freedom (AFF), fue registrada este viernes por el FBI, pero no se hallaron documentos clasificados, indicó el portavoz del político conservador, Devin O’Malley.

Según las declaraciones recogidas por cadenas como NBC News o Washington Post, los agentes federales se llevaron tres documentos, pero ninguno de ellos fue marcado como clasificado. Los papeles presuntamente le sirvieron a Pence para preparar un debate en 2020.

La reciente búsqueda ocurre una semana después de que fuese revisada su residencia en Indiana, donde se consiguió un documento clasificado y seis más que no estuvieron marcados como tales.

Pence autorizó las búsquedas tanto en su casa como en su oficina de la AFF luego de que su propio equipo hallara documentos clasificados en su vivienda de Indiana en enero de este año.

Tras el hallazgo, Pence y sus asesores legales han cooperado ampliamente con las autoridades, según lo confirmó O’Malley, y los registros que ha habido hasta el momento fueron consensuados.

Pence viene de desmarcarse del expresidente Donald Trump, tras ser su mano derecha en gran parte de su mandato tras el asalto al Capitolio de enero de 2021, y luego de recibir presiones por el exmandatario para rechazar la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020.

Actualmente Biden y Trump son objeto de investigación por posesión de documentos clasificados. El caso de Biden inició en enero, cuyos documentos encontrados se remontan a la época en que fue vicepresidente de Barack Obama y en la que fue senador, entre 1973 y 2009.

Asimismo, los distintos documentos clasificados fueron encontrados por sus propios abogados y entregados a las autoridades, al contrario del caso de Trump, pues el Departamento de Justicia tuvo que intervenir para que las agencias de seguridad allanaran su casa en Mar-a-Lago, Florida, para recuperar los documentos.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar:
Nikki Haley menciona a Trump en su discurso, señala a Biden y asegura que EE. UU. no es racista
Biden conversará con Xi Jinping sobre el globo chino, pero no pedirá disculpas por derribarlo
Secretario de Estado de EE.UU. viaja a Alemania este jueves y llegará el domingo a Turquía

En esta nota

Donald Trump FBI Joe Biden Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain