Enfamil retira del mercado 145,000 latas de fórmula para bebés por posible contaminación

Reckitt anunció la retirada voluntaria de casi 150,000 latas de fórmula infantil de la marca Enfamil por una posible contaminación cruzada. Conoce el producto afectado y dónde se vendió

FDA

Hasta el momento no hay reportes de bebés afectados. Crédito: Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), anunció en su página de internet que Reckitt está retirando del mercado dos lotes de Enfamil Prosobee, una fórmula infantil basada en plantas en presentación de 12.9 oz, debido a que representa un posible riesgo para la salud de los consumidores.

Reckitt, el productor de productos de nutrición, dijo que por precaución, decidió retirar voluntariamente dos lotes porque existe la posibilidad de que el producto esté contaminado con Cronobacter sakazakii.

(FDA).

La bacteria Cronobacter puede causar infecciones graves y potencialmente mortales como la sepsis o meningitis, una inflamación de las membranas que protegen el cerebro y la columna vertebral. Los síntomas de sepsis y meningitis pueden incluir alimentación deficiente, irritabilidad, cambios de temperatura, ictericia (piel y parte blanca de los ojos amarillenta), respiración quejumbrosa y movimientos anormales. La bacteria también puede causar daño intestinal y propagarse a través de la sangre a otras partes del cuerpo.

De acuerdo con el reporte de la FDA, al momento no se han reportado enfermedades o eventos adversos. Ningún otro lote de fórmula para bebés ProSobee Simply Plant-Based u otros productos de Reckitt se han visto afectados.

“Los lotes en cuestión dieron negativo para Cronobacter y otras bacterias y esta es una situación aislada. Después de una investigación exhaustiva, hemos identificado la causa raíz, que estaba vinculada a un material de un tercero. Hemos tomado todas las medidas correctivas apropiadas, incluso ya no obtenemos este material del proveedor”, señaló Reckitt. “Estamos comprometidos con el más alto nivel de calidad y seguridad y es por eso que hemos tomado esta medida extraordinaria”.

El ProSobee Simply Plant-Based Infant Formula viene en envases de 12.9 oz y se fabricó entre agosto y septiembre de 2022. Los productos se distribuyeron a través de tiendas minoristas en todo EE.UU., Guam y Puerto Rico. Los lotes en cuestión se pueden identificar por el número en el fondo de la lata. Los lotes de productos retirados son ZL2HZF y ZL2HZZ, ambos con un código UPC de 300871214415 y una “fecha de caducidad” del “1 de marzo de 2024”. El retiro involucra aproximadamente 145,000 latas.

Si los padres tienen alguna duda e inquietud, pueden consultar con su pediatra o comunicarse con Reckitt al 1-800-479-0551 las 24 horas del día, los 7 días de la semana o pueden contactar por correo electrónico a consumer.relations@rb.com.

También te puede interesar:
Retiran alimento para perro Purina en Estados Unidos por niveles elevados de vitamina D
Fabuloso retira 4.9 millones de botellas de detergente de las tiendas por riesgo de contaminación bacteriana
Fresh Creative Cuisine: Retiran del mercado más de 400 alimentos por posible contaminación con listeria

En esta nota

FDA Retiro de productos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain